<
>

Vergara: Con Pulido, Chivas para ser campeones

El propietario del Rebaño Sagrado, Jorge Vergara, aseguró que con la llegada de Alan Pulido al equipo rojiblanco está listo para buscar el título del Apertura 2016.

En declaraciones realizadas al programa Raza Deportiva de ESPN, Vergara manifestó que su club ha demostrado en sus últimos partidos que cuenta con la calidad para llegar a una nueva Final por lo que consideró que la llegada de Pulido incrementará sus posibilidades.

“El equipo está armado para ser campeones, después de cómo estaban jugando van a ser campeones. Tenemos la mejor defensa, la mejor media y la mejor delantera y el mejor técnico”, expresó.

Respecto a sus primeras impresiones del joven delantero, Jorge indicó que lo ha sorprendido la madurez que adquirió en los últimos años y señaló que a nivel deportivo el técnico del equipo, Matías Almeyda puede ser clave en su futuro.

“Creo que Pulido es un chavo que maduro mucho en Europa, le sirvió mucho de experiencia junto a todo lo que ha vivido. Tiene deseos de consolidarse en Chivas y creo que tenemos un técnico que le puede ayudar a conducirse y sacarle el mayor provecho posible”, indicó.

Acerca de la elevada cantidad de dinero que el Rebaño habría tenido que desembolsar por los servicios del ariete, Vergara prefirió no revelar cifras y se limitó a señalar que “fue un caso diferente porque estaban involucrados dos equipos y una situación compleja porque ambos exigían y con los dos se tenía que negociar. Pienso que fue más bien por la razón de que somos Chivas.”

Por otro lado, el empresario mexicano descartó la posibilidad que Pulido influya negativamente en el resto de sus compañeros o que separe a la plantilla luego de sus antecedentes como jugador de Tigres.

“Yo no creo que vaya a separar el grupo porque en Olympiacos estaba entrenando muy bien y creo que en Tigres no era su perfil, no era su lugar y eso fue lo que paso”, señaló.

Para finalizar, Jorge Vergara reconoció que no siente morbo por ver a Pulido midiéndose a Tigres dentro de unas semanas aunque consideró que el delantero podría tomarlo como un partido especial por todo lo que vivió con la escuadra felina.

“La verdad no es morbo pero creo que será un partido espectacular y me imagino que trae algunas guardadas y espero que lo demuestre sobre el terreno de juego”, aseveró.