<
>

Marcelo Alatorre reconoce la debilidad que tiene Pumas

MÉXICO -- Pumas marcha con 11 puntos, algo que tiene tranquilo al equipo. Lo que no le gusta a Marcelo Alatorre es que están recibiendo muchos goles (nueve) y no tienen diferencia.

“Molesta esta situación. No podemos cometer más errores. Los rivales cuentan también. Tenemos que trabajar fuerte para que no vuelva a suceder”, comentó en conferencia de prensa.

Dice que esta semana y media sin liga por la fecha FIFA les caerá muy bien para corregir fallas. Por otro lado, dijo que si bien la idea de juego del técnico Francisco Palencia es muy buena, debe haber un proceso de adaptación y en eso está el equipo.

“Nos pide ser un poquito más ofensivos y estar bien parados atrás. Tratamos de hacer las cosas y claro que cuesta –la adaptación- Tratamos de mantener un equilibrio, algo que Pumas ha hecho en otros torneos. Tenemos tiempo para reafirmar lo que desea Paco”.

Señaló que en el equipo ha experimentado un cambio total en este semestre, desde directiva hasta cuerpo técnico. “Se esperaba encararlo de otra manera y nos vamos metiendo poco a poco y los puntos que sumamos son muy buenos.

No obstante, Alatorre considera que van por buen camino y asegura que “Pumas será protagonista en el torneo. Hemos hecho partidos muy buenos, como el que jugamos contra Monterrey, pero también pasó que nos hicieron muchos goles. Nos ha costado la pelota parada y en eso estamos, trabajando”.

ANUNCIAN 'AMISTOSO' ANTE PUMAS

Dada la rivalidad que existe entre instituciones, América ha invitado a Pumas a ser parte de los festejos por sus 100 años de vida, por lo cual se enfrentarán en un partido amistoso en Los Ángeles el próximo 8 de octubre.

“Enfrentarse a América siempre es muy especial, así sea un amistoso. Me tocó ya jugar algunos de torneo regular y liguilla. No sé si se pueda comparar con un clásico contra Chivas. La afición puma sabe lo que significa y nos lo transmite. Para nosotros es un orgullo jugarlo y salimos siempre a dejarlo todo en la cancha. Es el rival a vencer”, comentó Alatorre.

El partido se jugará entre las jornadas 12 y 13 del Apertura 2016, torneo en el cual los universitarios se mantienen en zona de calificación tras haber sumado su segunda derrota ante Xolos de Tijuana en la séptima jornada.

CONTRA PUEBLA

Pumas jugará un partido de preparación este fin de semana. Lo más probable es que el rival sea Puebla y el encuentro se llevaría al cabo el viernes o el sábado en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.