<
>

Javier Torrente trae pasión, quiere actitud y pide paciencia en León

ESPN

LEÓN -- Javier Luis Torrente ya luce los colores del Club León. Fue presentado la tarde de este miércoles en el Estadio León por el presidente Jesús Martínez Murguía.

El argentino trae pasión, eso quiere transmitir al plantel para lograr la primera meta que tiene la directiva con él, que es la de devolverle la buena actitud al equipo y la de regresar a la afición a las gradas. No quiere apatía.

“La contratación tiene que ver por lo que vieron futbolísticamente o por el estado de ánimo que se transmite a un grupo; yo puedo entender lo de jugar bien o mal porque es parte del futbol, se puede ganar y perder también, eso me cuadra, pero lo que no me cuadra es la apatía, la falta de compromiso y la falta de actitud para llevar acabo la propuesta, después de eso el futbol es caprichoso en los partidos y con los resultados".

“Transmitir una pasión, que vean como yo el futbol, después esa pasión el futbolista la transmitirá y contagiará en la gente, esto no va a ser al revés. Cierto que hay un orden táctico y montón de cuestiones que se trabajan, pero cuando ven a un jugador se entrega, transmite y emociona al entrenador y en la grada; entonces tengo que poder establecer ese vínculo… pido paciencia”, dijo Torrente.

Agregó que eso es lo que lo hace diferente, “gente que piensa el futbol igual a mí hay muchos, el temperamento hace la diferencia, sé que me tengo que amoldar y acomodar mi idea a las posibilidades del plantel”.

Sobre sus arrebatos emocionales, que lo hicieron meterse en varios problemas en el futbol colombiano. Como sumar 23 partidos expulsado, señaló que esa no es su característica, que hubo circunstancias que lo hicieron pasar el límite, pero entiende que debe comportarse.

“Trato de ponerme metas realizables, Para mí el futbol se vive pasionalmente, pero eso no justifica mi acción y en esos momentos pedí disculpas. Yo no tengo esas características de los videos que se vieron de mi actitud. Sé que no está bien y se modera”, comentó.

Torrente confesó que gusta de jugar con un planteamiento táctico de 4-3-3 y que los jugadores que tiene el León le darán para eso. Quiere un equipo con amplitud y vertical. “Velocidad no es lo mismo que dinámica”, enfatizó.

NO SOY BIELSA

El argentino trabajó al lado de Marcelo Bielsa por casi once años, pero fue claro que aunque tiene hechura con la mano del ‘Loco’, no es él.

“No soy Bielsa, tampoco soy Simeone, que lo valoro. Cierto que mi forma se traza por lo que viví y ellos están, también por la cultura. Dirigir como otro es incurrir en errores conceptuales. Mis equipos son combativos, pero no son extremadamente ofensivos como los de Marcelo. Le he aprendido mucho a Bielsa, pero no puedo ser una copia de él”, indicó.

Javier Luis conoce el momento que vive el equipo y pese a que sabe que está en la última posición en la tabla, confía en ascender hasta los primeros ocho lugares. “Al León lo vi jugar (con Juan Antonio Pizzi) y vi al que tuvo títulos (con Gustavo Matosas), el plantel actual no es tan diferente a aquel equipo”, apuntó.

El estratega sudamericano sumará a su cuerpo técnico a los mexicanos Alex Corona y Mario Avendaño, quienes trabajaban con la categoría Sub-20 del León.