Fútbol Americano
Mac Reséndiz 8y

Joven promesa de Cruz Azul da positivo por doping

MÉXICO -- El joven promesa del Cruz Azul, Abel Martínez, defensa central, inscrito en la Segunda División para el torneo Clausura 2016, dio positivo en examen antidopaje de la Concacaf, por lo que actualmente purga una suspensión que de inicio le impidió jugar en el Apertura 2016 de la categoría.

El 6 de octubre pasado, Martínez Colón disputó un partido ante Canadá con la Selección de Cuba, en el marco del Torneo Preolímpico para Río de Janeiro 2016.

Este cotejo terminó 2-2 en la ciudad de Denver, Colorado, dejando prácticamente eliminado de la justa olímpica a los ‘Leones del Caribe’.

En las pruebas antidoping de este encuentro, fue donde el jugador cruzazulino dio positivo por furosemida, un diurético que normalmente se receta para problemas del corazón.

Una fuente allegada al Cruz Azul aseguró que este problema debe resolverlo la Asociación de Futbol de Cuba.

Este mismo mes tendría una audiencia con la FIFA, en Suiza, a la que asistiría acompañado por el jugador.

Fuentes cercanas al futbolista sospechan que este fue víctima de una trampa, pues creen que habrían puesto ‘algo’ en la comida del equipo caribeño, ya que más compañeros de la selección habrían dado positivo.

Al margen de esto, la falta a las normas de la FIFA podría acarrearle dos años de suspensión al jugador, aunque en los alegatos tratarán de que el organismo que rige el futbol mundial sea benévolo, ya que la postura de los cubanos es que no hubo dolo, al asegurar que Martínez tiene una conducta intachable.

Mientras tanto, Abel trabaja separado en Hidalgo, donde reside desde su arribo a tierras aztecas, a la espera de que el asunto se decida.

Abel Martínez llegó junto con su compatriota Maykel Reyes, delantero goleador de la Selección Nacional de Cuba, para enrolarse en la Segunda División de Cruz Azul, aunque en el caso de este último, se incorporó a la Liga Premier que sí tiene derecho a ascenso.

^ Al Inicio ^