<
>

Silvio Romero y Paolo Goltz tienen de cliente a Julián Velázquez

Imago7

MÉXICO -- El Clásico Joven revivirá la rivalidad de tres argentinos Silvio Romero y Paolo Goltz con América y Julián Velázquez en Cruz Azul, quienes se enfrentaron en el pasado en el futbol argentino y este próximo sábado se verán en la cancha del Estadio Azul.

Pese a coincidir durante cinco años en la Primera División de su país solamente se midieron en tres ocasiones. Romero, quien disputa su primera temporada en América y Paolo que ya ha sido campeón con los de Coapa tienen un balance favorable sobre el defensa central de Cruz Azul al haberlo derrotado las tres veces.

La primera fue el 16 de agosto de 2011. Velázquez contaba con apenas 20 años al militar en Independiente y Romero jugaba en Lanús con 23 años. El cotejo terminó 1-0 a favor de Lanús.

En febrero de 2012 Goltz y Romero estuvieron en el 11 del conjunto granate y Velázquez con Los Diablos. El marcador se repitió una vez más, 1-0 con tanto del exjugador de La Máquina, Mariano Pavone, quien ingresó de cambio por el ‘Chino’.

Su último duelo data de la jornada 13 del Torneo Inicial del 2012. El electrónico registró un 2-0 para Lanús. El actual delantero de los azulcremas hizo el primer tanto al minuto 37. En la jugada, Velázquez fue cómplice en los errores de sus compañeros al medir mal un balón aéreo que provenía de campo contrario, la redonda quedó para Romero, quien controló y dejó tirado al arquero para definir de izquierda.

En México, el cordobés ha sido un verdugo para el cuadro de La Noria al sumar tres goles en tres cotejos de liga.

En el Apertura 2015 logró un doblete jugando con Chiapas. Sus tantos sirvieron para que su exclub se impusiera 2-1, mientras que su último gol lo registró el pasado Clausura 2016. A pesar de anotar al 42’ los capitalinos se impusieron 2-1. Su registro contra los celestes es de dos victorias y un descalabro.