<
>

Revela Arévalo incertidumbre en el plantel de Chiapas

Después que por la mañana se diera el comunicado por parte de la directiva de Chiapas, del cese de José Saturnino Cardozo, por la tarde los jugadores lo buscaron restituir al frente del equipo.

Durante varias horas la situación se mantuvo en un total hermetismo y a las 19:30 horas llegó un boletín a los diferentes medios de prensa, con la invitación para la presentación del nuevo entrenador.

En medio de la ausencia de noticias por parte de su directiva, Egidio Arévalo platicó caída la noche con ESPN Digital, para manifestar que tanto él como algunos de sus compañeros le han hecho saber en todo momento al paraguayo que tiene su total respaldo, aunque señaló que ya no está en ellos que el director técnico continué al mando de los felinos y que hay incertidumbre al interior del conjunto, pues desconocen qué pasará finalmente.

El jugador, quien se mantuvo reunido por varias horas con sus compañeros buscando convencer a su directiva de reinstalar en el cargo al paraguayo, expresó que se han mantenido hablando con el paraguayo desde la noche del domingo, hasta la noche de este lunes, en particular se dijo amigo de él y afirmó que Cardozo es una gran persona.

“Estuve con ‘Pepe’ hablando después del entrenamiento y hoy en la mañana, pero no hablé con todo el grupo en general; cada quien se fue a su casa. Yo me quedé hablando con él. Lo hizo Jonathan Fabbro, Liborio, se acercaron algunos más para que sepa el respaldo que tenía de nosotros, incluso, ayer en la noche estuvimos hablando con él hasta tarde y ahora seguimos en contacto”.

Sostuvo: “La verdad, nos pegó a todos la salida, pero creo que no se valoró a un gran técnico, a una gran persona como es Pepe”.

Asimismo, señaló que primero los citaron a las 8 de la mañana a entrenar este miércoles, pero luego les cambiaron el horario para las cinco de la tarde, por lo que expresó que “la verdad, no sabemos ni a qué hora vamos a entrenar. Creo que mañana presentan al nuevo técnico. No sé quién va a ser. Se habló de muchos nombres, no sé quién va a ser realmente”.

Arévalo manifestó que los culpables de la situación que atraviesan en el torneo son los jugadores: “Sí, es por nosotros, como dije más de una vez a los jugadores. Los culpables de lo que está pasando somos nosotros, las ‘cag…’ que hemos hecho en los partidos. La forma de jugar de los últimos dos encuentros, para el olvido”.

Sostuvo que “mucho tenemos que analizar profundamente: qué hicimos bien, que hicimos mal. Nos equivocamos en muchas cosas. Creo que no fuimos los mismos de las primeras jornadas, se lo dije a los muchachos en la charla que tuvimos. Si es por nosotros, creo que sería lo ideal (mantener al técnico), porque acá los culpables somos nosotros, pero la decisión la toma el presidente, así que por el lado de nosotros se tiene que quedar tranquilo. Ya la decisión de más arriba no la podemos tomar nosotros”.

--¿Entonces, vendrá otro técnico?

“Yo no sé, ahorita ya nos despedimos; estuvimos hablando con Pepe, como te decía. Me habían dicho que a las 8 de la mañana (era la cita para entrenar), ahora me acaban de informar que mañana en la tarde, así que no sé si es que va a seguir Pepe, o si es que ya lo van sacar de una vez”.

Añadió que “la verdad no tengo ni idea, mañana nos tenemos que presentar en la tarde y vamos a ver qué es lo que nos depara, pero te digo, el error fue totalmente nuestro, tenemos que asimilarlo como personas grandes y como profesionales. Hay que asumir la responsabilidad de una vez por todas, porque no puede ser que saquen a los entrenadores y la culpa es totalmente nuestra”.

Egidio Arévalo se despidió de la siguiente manera: “Ojalá Pepe se quede para bien del equipo, ya nos conoce a todo el grupo, conocemos la forma de trabajo. No sabemos ni qué vaya a pasar, esperemos que todo esto se resuelva rápido. José tiene el respaldo nuestro, él sabe que estamos con él. Es lo que yo pienso, no sé qué pensarán los 30 jugadores. De mi parte tiene todo el respaldo y siempre lo va a tener”.