Fútbol Americano
Salvador Pérez 8y

Edson Rivera cree que se arropa mucho al extranjero en México

GUADALAJARA – El atacante del Atlas, Edson Rivera, aseguró que a diferencia de lo que ocurre en otros países, en México se arropa mucho al jugador extranjero, al que no se da en Europa, según notó en su paso con el Sporting Braga.

“Lo que noté mucho allá fue que los jugadores de ahí no le dan tanta comodidad al que viene de fuera, quizá es lo que pasa aquí, aquí se le brinda todo el apoyo y es muy fácil para la gente que viene de fuera, ahí es cuando le batalla uno más”, dijo el atacante quien señaló que los foráneos pueden venir, pero les pelearán por un lugar.

“Pueden venir más extranjeros, pero como ya comenté, si uno está en buen momento o en buen nivel, que venga y le peleamos, uno puede estar de titular y demostrar que el jugador mexicano está para estar ahí siempre”.

Señaló que, en el esquema de José Guadalupe Cruz, juega el que esté en mejores condiciones: “Aparte de la regla, siempre se ha caracterizado que aquí los extranjeros casi siempre vienen de jugadores ofensivos, a lo mejor llega a ser un poco más complicado, tenemos que demostrarlo, al final de cuentas juega el que esté mejor”.

Señala que pronto podrá recuperar Jefferson Duque su racha goleadora, y menciona que quizá ha faltado confianza para que pueda jugar de nueva cuenta.

“Esto es de rachas, Duque es un goleador, lo tiene comprobado, por algo lo trajeron, no se le ha dado, todos confiamos en que le van a llegar los goles”.

^ Al Inicio ^