<
>

"No hay cara o excusas para defender lo que pasó": Luis Miguel Salvador

Luis Miguel Salvador, presidente deportivo de los Rayados del Monterrey, afrontó con vergüenza la eliminación que sufrió el equipo mexicano en el torneo de clubes de la Concacaf, tras ser derrotados una vez más por el Árabe Unido de Panamá con marcador de 2-1, la noche de este miércoles.

"Hoy que es un momento difícil nos toca cerrar filas, trabajar y aguantar porque no tenemos cara o excusas para defender lo que sucedió", declaró Salvador en entrevista con Raza Deportiva de ESPN.

El directivo consideró que la clave de la eliminación de la Concachampions fue la derrota previa que sufrieron los regiomontanos en calidad de locales frente al conjunto panameño el pasado 17 de agosto, cuando perdieron 3-2.

Luis Miguel Salvador no se opuso a la molestia por parte de la afición de los Rayados.

"Están en todo su derecho porque sí es una molestia muy grande el ver que el equipo hay quedado fuera y de la forma que se hizo", agregó el ex futbolista quien reiteró. "Es un golpe muy fuerte".

"Es vergonzoso lo que sucedió, es importante reconocer que el Árabe Unido hizo dos buenos partidos", admitió Luis Miguel Salvador, quien a finales del año dejará el puesto, lo que asegura no es motivo para relajarse.

La ausencia de Antonio Mohamed a la conferencia de prensa

Causó extrañeza que el entrenador del Monterrey no se haya presentado a la conferencia de prensa tras la culminación del encuentro entre Árabe Unido y los Rayados.

Luis Miguel Salvador aseguró que el 'Turco' no asistió por un tema de seguridad, ya que tenía que cruzar toda la cancha del Estadio Armando Dely Valdés para presentarse en la sala de conferencias, y ante la euforia del público panameño se evitó su comparecencia.

"Es una decisión que se tomó de manera consciente, porque el 'Turco' Mohamed es alguien que siempre da la cara, no es de los que rehuye a atender a los medios, pero el momento anímico que se presentó en el estadio no era el apropiado para que cruzara todo el campo", aclaró los rumores.

También se descartó cualquier posibilidad de que el timonel argentino vaya a salir del plantel tras este fracaso.

"No es alguien que se vaya a bajar del barco. Va a enfrentar la situación, va a buscar soluciones para enderezar la situación en la Liga (MX)", agregó Luis Miguel Salvador.

Investigarán caso de Edwin Cardona

La circulación de la información de un probable accidente automovilístico que sufriera el colombiano Edwin Cardona, será un tema que la directiva del Monterrey investigará.

Luis Miguel Salvador desconocía esa noticia, la cual habría ocurrido previo al viaje de los Rayados a Panamá.

"Normalmente pasa eso, cuando las cosas no andan bien, suceden ese tipo de cosas (notas sobre escándalos de los jugadores). Vamos a analizarlo y saber qué tan cierto es, porque sucede que se magnifican estos acontecimientos, es echarle leña al fuego", sostuvo Salvador quien toma el caso con mesura.