<
>

Palencia reconoce que ya ve a los Pumas que tanto anhelaba

Mexsport

MÉXICO -- A menos de 48 horas de su encuentro contra Santos Laguna, Pumas volvió a la Ciudad de México tras caer (2-1) frente a Honduras Progreso en la Liga de Campeones de CONCACAF.

A pesar de la derrota, Francisco Palencia explicó que está tranquilo con la situación del club, sobre todo porque ya ve sobre el campo al equipo que deseaba desde inicios de temporada.

"Se criticó mucho al equipo en esos momentos (inicio de temporada), pero llevábamos tres semanas de trabajar, naturalmente no eres mago para llegar y que los chicos cambien de un estilo a otro. Yo creo que ahora, a tres meses de ello y con mucho trabajo, los chicos están muy receptivos, con una disposición brutal y gracias a ellos el nivel de juego lo estamos logrando", analizó el entrenador en el aeropuerto capitalino.

Palencia indicó que uno de los cambios más importantes que Pumas ha tenido con el paso de los meses y el trabajo constante, es que ya tiene un estilo de juego bien definido y entendido por los futbolistas.

"El equipo ya tiene instalado el estilo de juego que queremos. Ahora sabemos a lo que jugamos cuando tenemos la pelota y cuando no, cuando la recuperamos y cuando la perdemos y sabemos lo que vamos a hacer. Simplemente hay que ir perfeccionando el estilo de juego y es lo que me deja tranquilo. Es un proceso y juegue quien juegue, los chicos están bien instalados", señaló.

Si recién arribó el equipo en la noche del viernes, en la tarde del sábado viajará a Torreón para medirse el domingo a Santos. El timonel del cuadro auriazul sostuvo que el grupo está bien, sobre todo porque a Honduras fue sin gran parte del plantel que más minutos tiene.

SE RESPETARÁ LA MÍSTICA DEL CLUB

Una de las novedades del conjunto universitario a lo largo de esta campaña es la confianza que se ha dado a la gente de cantera, algo que predominará mientras Palencia esté al frente.

"Así siempre ha sido. Nuestro presidente, desde el día uno lo dijo, yo también lo dije, el vicepresidente deportivo también lo hizo. No estamos haciendo nada que no hayamos dicho. No navegaremos con una bandera de decir que hacemos algo y luego no lo hagamos. Estamos siguiendo el plan que dijimos", dijo, además de que no cree que sea un mensaje a los demás clubes demostrar que se puede confiar en la gente de cantera.

"No mandamos ningún tipo de mensaje, solamente seguimos el estilo y el ADN de lo que es Pumas, porque Pumas siempre ha sido así, siempre ha jugado con cantera, con muchos mexicanos y pocos extranjeros. Nosotros normalmente no queremos mandar ningún mensaje, solamente seguimos los estatutos de la universidad y siempre ha sido así".

"Desde que me ofrecieron el equipo sabía de la materia prima que iba a tener, de dónde los iba a escoger y lo acepté porque conozco a la universidad, siempre ha sido así y hay que darle prioridad a la gente de cantera y a los nacionales", expuso.