Fútbol Americano
Salvador Pérez 8y

Siente Matías Almeyda que los perjudicó el arbitraje

GUADALAJARA – A Matías Almeyda no lo dejó contento el resultado. En el fútbol se gana con goles y el director técnico de Chivas asegura que los Tigres se llevaron la victoria gracias a un error arbitral.

“Creo que el partido fue parejo. Chivas el primer tiempo lo planteo muy bien, sabiendo que es un equipo que saca diferencia con posesión de balón, logramos tener el control, no dejando espacios. Ninguna derrota te deja contento, pero fue parejo considerando la calidad del rival, el futbol se gana haciendo goles y ellos hicieron uno que para mi gusto estaba adelantado”.

“El partido se fue porque hubo una gran definición, con una posición adelantada de Gignac, después no hubo opciones claras. No hay pretextos, se perdió”, mencionó el ‘Pelado’ en la Perla Tapatía.

Señaló que el grupo ha mantenido una unión, más allá de la llegada de Alan Pulido y asegura que la competencia interna nunca para. “El grupo está bien, está unido, los que no le toca jugar apoyan a los compañeros, la competencia es la misa que seis días atas, pero debemos trabajar para revertir la situación, siempre salimos por un resultado y nos duele quedarnos con las manos vacías”. Almeyda no ha logrado armar un equipo base por el tema de las lesiones, así como por cambios tácticos.

“Muchos cambios los he hecho por lesiones y hoy recién hago un cambio táctico, antes no. han salido jugadores lesionados, pero no soy de ir variando mucho, le doy posibilidad a los jugadores y en un partido no van a demostrar ni que se ganaron un puesto o no, les doy tiempo y si veo que en tres o 4 partidos están mal, los tengo que sacar”.

INVERSIONES CARAS NO GARANTIZAN ROBAR LA LIGA

Ante las inversiones que ha realizado Tigres para fichar jugadores galos del Viejo Continente, Javier Aquino señala que estas no garantizan golear o robar la liga.

“Las inversiones o contrataciones caras de Europa no te garantizan que robes la liga o le ganes a todos los rivales 5-0. lo importante es que nos veamos sólidos, el dinero y los fichajes caros no te garantizan victorias el fútbol mexicano es muy competitivo y nadie te regala nada”.

Ante Chivas, Tigres será favorito por su condición de superlíder, pero el de Oaxaca señala que no garantiza que cada partido pueda ser sencillo.

“Todos los partidos son complicados no debeos confiarnos hay mucho por mejorar todos los días podemos aprender algo y mantener el grupo fuerte para calificar lo más pronto posible y tener la ambición de ganar siempre”.

Por otro lado, Hugo Ayala consideró que aún hay detalles por pulir, si es que quieren llegar en mejores condiciones a la Liguilla. El encuentro ante Chivas fue parejo, pero Ismael Sosa mató cualquier aspiración de los de casa.

“El equipo siempre está consciente que tiene aspectos por mejorar, hay detalles y más si queremos llegar bien embalados a la Liguilla. El equipo se prepara día a día para ganar cada partido si como consecuencia viene el invicto es bienvenido, pero no es una obsesión, nuestra mentalidad es partido a partido, con respeto al rival y saliendo a ganar cada partido, el planteamiento de los rivales es diferente pero lo que nos mentalizamos es en ganar”.

Indicó que “tenemos que trabajar de la misma manera, entregarnos es la única manera de consolidar eso que etiquetan como favorito, a lo mejor por nombres se pudiera decir que sí, pero no queda más que demostrar en la cancha”.

^ Al Inicio ^