<
>

Para Alfonso Sosa, a Necaxa le falta consolidar el Apertura 2016

Imago7

Para Alfonso Sosa, director técnico del Necaxa, el club ha tenido un buen nivel en el torneo, mismo que los sacó del fondo porcentual, pero sólo ha faltado afirmarlo con triunfos.

Por ser el club recién ascendido, la volatilidad del porcentaje en el cociente es un factor adicional en la lucha por la permanencia, cosa que también hay que cachar.

"Seguimos exactamente en lo mismo, entender que nos baja o nos sube mucho el porcentaje, hemos hecho en términos generales un buen torneo, nos falta quizá irlo consolidando con victorias", mencionó en entrevista con ESPN.

'Poncho' señaló que marcará la pauta lo que hagas y lo que dejes de hacer. "Hay partidos que los hemos podido ganar, también perder, quizá otros pudimos haberlos ganado, esto es al final de las cuentas que hagas y como estés posicionado lo que marca la pauta, si terminara el torneo estaríamos salvados pero falta mucho, vamos ganando pero falta mucho".

El timonel jalisciense confía en trabajar para que el conjunto hidrocálido pueda permanecer por muchos años más en primera división.

"No tengo ninguna duda de que este equipo se va a quedar muchos años en Primera División, es trabajar, que un proceso vaya caminando y en eso estamos, nos faltan muchos partidos pero veo que por parte de nosotros ponemos lo que nos corresponde para que esta franquicia se consolide".

- ¿Qué decir a la afición de Aguascalientes que confía en Alfonso Sosa? -

"El proyecto se va consolidando de a poco, no es fácil estabilizar un equipo en Primera División y de a poco lo vamos logrando, estamos consiguiendo en base de resultados".

AHORA CHIAPAS

Necaxa visitará el fin de semana a Jaguares de Chiapas en Tuxtla Gutiérrez y a palabras del estratega, se tiene que ganar al ser un rival directo en la lucha por la permanencia.

"Tenemos ese partido muy importante, es un equipo que en estos momentos ya está involucrado, necesitamos ganarlo".

Alfonso Sosa ha digerido lo que significó el empate con los Azulcremas en casa, considerando que tuvieron tanto para ganar como para perder. "Nos quedamos con sensaciones diferentes, fue un partido que pudimos haber ganado, pudimos haber perdido, queríamos sacar los tres puntos, tuvimos algunas ocasiones. Los muchachos hicieron un buen partido".

"Nos faltó ser más agresivos cuando tuvimos la pelota, intentar hacer más daño, ser más profundos, certeros por supuesto".

Sosa sentenció que no pueden distraerse y perder puntos, ya que son vitales para los objetivos que intentan alcanzar. "Seguimos en la misma, no podemos distraernos en lo más mínimo, cada punto para nosotros es muy importante, muy valioso y entre más sumemos de a tres es mucho mejor para avanzar más rápido al objetivo final".