<
>

Afición pide a Reinoso y es una opción para Veracruz

Carlos Reinoso sería la primera opción de Fidel Kuri para tomar el timón del Veracruz, en sustitución del recién cesado Pablo Marini. Por el momento, Juan Antonio Luna, quien sigue ligado a la institución, tomará las riendas del equipo en forma interina.

La afición del puerto ha dejado en claro que quiere el regreso del 'Maestro', con quien consiguieron un título de Copa MX y dos Liguillas.

Como se recordará, en entrevista reciente para ESPN Digital, el propio Kuri Grajales dejó ver que el chileno podría retornar a la dirección técnica de los Tiburones, por lo que de esta manera, es la carta más fuerte del dueño de los escualos, tras el fracaso del argentino Marini, que este sábado sumó su quinto descalabro con la escuadra jarocha y esto le valió su destitución del conjunto.

“Usted sabe perfectamente que Carlos es mi amigo, lo quiero mucho. Hablo muy seguido con él, es el asesor, siempre hemos estado juntos y en el Veracruz todo puede pasar”, declaró a este portal principios de mes Fidel Kuri, a quien la Comisión Disciplinaria acaba de ampliarle el castigo por otros ocho meses, por insultos a un miembro del personal del Club Puebla.

Sin embargo, Veracruz tendría otras opciones en la mira, tales como el español Joaquín Caparrós, quien aparentemente se está promoviendo en México y antes de que el América se decidiera por Ricardo La Volpe, ‘sonó’ como rumor para los de Coapa.

Caparrós, de 60 años, dirigió a un sinnúmero de equipos en su patria, tales como Sevilla, La Coruña, Mallorca y Villarreal, entre muchos más. Su última escuadra fue el Granada, en 2015.

En este sentido, podría esperarse que la directiva de los escualos diera una sorpresa en timón de su equipo, pues incluso, José Luis González China, quien jugó para esta escuadra en los años 90, declaró en una radiodifusora de Veracruz que estaría dispuesto a entrar al quite en el Veracruz y que es un objetivo que tiene.