Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Ricardo La Volpe, contento a medias tras victoria contra Pumas

MÉXICO - Tras debutar con triunfo ante Pumas en su segunda etapa con las Águilas del América, Ricardo Antonio La Volpe declaró que no le gustó el accionar de su equipo, sin embargo, celebró que se haya ganado el duelo.

"Son de esos partidos que hay que ganar sea como sea, ¿si me gustó? (cómo se jugó) no, ustedes ya me escucharon mil veces hablar de una filosofía futbolística, me gusta ganar gustando, goleando, tocando", dijo el 'Bigotón', quien mencionó aspectos que planea mejorar, como el dominio de balón y la contención del ataque. "Habrá que trabajar para hacer todas esas cosas", apuntó.

El argentino destacó la entrega de sus jugadores, quienes a su parecer mostraron buena actitud y realizaron un desgaste físico más allá de lo común.

"Solamente tengo que empezar a ver la materia prima que tengo, los jugadores se mataron en la cancha, no querían perder, eso me halaga, porque los jugadores sabían cómo se iban a poner las cosas si perdíamos. Sambueza, por ejemplo, me jugó los noventa minutos y tuvo que trabajar más en recuperación que en ataque".

La Volpe reveló que felicitó a Palencia y a algunos jugadores de Pumas tras el partido debido al planteamiento y la garra que mostraron.

"Le dije a Palencia que estaba bien parado, a Verón lo felicité por su forma de defender".

YA LE DA LA VUELTA A LA PÁGINA

Sobre el duelo del próximo miércoles ante Veracruz en la Copa MX, el entrenador azulcrema advirtió que van por una victoria y ya tiene en mente los futbolistas que utilizará, pues "esto es América y tendremos que ganar también el miércoles".

LA VOZ DE LOS PROTAGONISTAS

Rubens Sambueza

"Por momentos dejamos jugar a Pumas y en eso nos equivocamos. No supimos manejar bien la pelota. Ahora lo importante será mantener el orden. El técnico quería triangulaciones y es lo que intentamos. Siempre estuvimos en zona de calificación desde que arrancó el torneo y somos conscientes que no jugamos bien."

"Con el cese del profe Ambriz teníamos incertidumbre, no podíamos ganar de local y con mucho esfuerzo pudimos ganar."

Osvaldo Martínez

"Lo más importante es que se ganó el partido y cuando se juega un Clásico hay que ganarlo como sea. El equipo puso mucha actitud. Debíamos de ponerle muchos 'hue...' porque frente a nosotros teníamos a un gran rival como Pumas."

"Era importante ganar porque hace varios juegos no ganábamos en casa y necesitamos esa confianza nuevamente."

^ Al Inicio ^