<
>

Javier Torrente ve mejoría en futbolistas mexicanos

MÉXICO -- Javier Torrente asegura que nota un cambio esencial en la Liga MX desde su primera vez en México, cuando a mediados de los años 90 trabajó como auxiliar de Marcelo Bielsa en el Atlas de Guadalajara.

El timonel de los esmeraldas del León, afirmó que "ha cambiado el futbol mexicano, ahora veo que hay muchos extranjeros en la banca, lo cual quiere decir que el futbolista mexicano ha crecido".

Interrogado respecto de la Regla 10-8 que rige la Liga MX, reconoció que "controversia o no controversia, me parece que son decisiones que los organizadores tienen que tomar en favor de ciertos intereses y no está de mi parte tener que criticarla o no criticarla, sino aceptarla como una regla que hay que cumplir".

Por otro lado, reconoció que al llegar a La Fiera en sustitución de Luis Fernando Tena encontró desmotivado y hasta frustrado al grupo de jugadores.

"Estaban en un bajón anímico, no lograban sumar, no lograban transmitir al campo lo que a ellos les gustaría, o lo que les pedía el entrenador. Eso, lógicamente, lleva a una frustración".

Torrente afirmó que su equipo está cansado, aunque señaló que después de enfrentar al Toluca en la Fecha 11 de Liga y tras decidirse a permanecer en la Ciudad de México para su segundo cotejo ante los choriceros, está vez en Copa, les dio una buena adaptación y ello podría conducirlos al triunfo.

El León hizo trabajo ligero en la Universidad Iberoamericana y el martes nuevamente realizará sus labores ahí.

Christian Valdez estuvo en reposo y con hielo en el muslo izquierdo y el martes sería sometido a una resonancia magnética para determinar la gravedad de la lesión que sacó en el juego ante los escarlatas.

Por su parte, aunque Ignacio González trabajó al parejo de sus compañeros y al término de la práctica se le puso una compresa con hielo en el muslo derecho.