<
>

La Volpe invita a Cuauhtémoc a ser su alumno si desea ser técnico

MÉXICO -- Recién llegado a las Águilas del América, Ricardo Antonio La Volpe aseguró que no mantiene ninguna rencilla con Cuauhtémoc Blanco, a quien incluso estaría dispuesto a instruir si buscara dar comienzo a una carrera como entrenador de futbol.

"Si Cuauhtémoc hoy quisiera venir, bienvenido, vamos a charlar y vamos a hablar, como ayer felicité a Palencia, ¡ah! Porque salí enojado de Chivas, yo sé con quién me tengo que enojar, no con él (Palencia), si él no mandaba", explicó el 'Bigotón' respecto a dos importantes atacantes en la historia del futbol mexicano.

Sobre el trabajo como entrenador del 'Gatillero', a quien enfrentó el pasado fin de semana, se dijo gratamente sorprendido, por lo que decidió acercarse a congratularle, hecho que también habla de su madurez como profesional.

"Yo fui y lo felicité, me gustó cómo jugó su equipo, cómo arriesgó, cómo me apretó, fui y lo felicité. ¿Cuál es el problema? Yo soy otro, ya cambié, ya tengo que ser más inteligente", agregó en exclusiva para ESPN.

En cuanto a la relación a mantener con Ricardo Peláez, presidente deportivo del club, el 'Bigotón' aclaró que se mostrará abierto a cada consejo, pero finalmente decidirá lo mejor para el equipo por voluntad propia.

"A Peláez le digo pasa esto, esto y esto, ¿Vos qué ves? Él que me diga qué ve, las determinaciones las voy a tomar yo, observaré lo que me está diciendo, veré qué es bueno de lo que me está diciendo, porque son dos ojos más", añadió el experimentado entrenador.