Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Ese carácter del que habla La Volpe sí hace falta: Pável Pardo

Pável Pardo, ex seleccionado mexicano e integrante del América coincidió con la postura de Ricardo La Volpe, quien este martes tuvo una larga charla con ESPN en la que habló de varios temas, en especial sobre su forma y estilo de dirigir.

"La Volpe siempre ha sido muy directo, lo conozco bien porque me considero 100 por ciento 'La Volpista', he aprendido mucho de él, de lo futbolístico. Hay muchas cosas en las que se equivoca, en decir muchas cosas, pero al final de cuentas ese carácter sí le hace falta muchas veces al jugador", sostuvo Pardo este miércoles en entrevista con Raza Deportiva de ESPN

"A los jugadores no nos gusta que nos critiquen, por qué, porque estás jugando mal. No voy a esperar que el periodista o aficionado hable mal de mí cuando no estoy jugando bien. Y el jugador reacciona con molestia, es una realidad", argumentó Pardo sobre la personalidad del futbolista.

Tras la charla con ESPN, Hugo Sánchez, actual analista de esta cadena deportiva,  tachó de' frustrado' y 'amargado' al entrenador argentino.

Sin embargo, Pardo pidió tener una postura auto crítica, respondiendo a la cultura e idiosincrasia del mexicano.

"Platicando con Ricardo Osorio --cuando estábamos en Alemania-- decíamos que todos los europeos se creen algo. El suizo porque hace los mejores relojes y los bancos, el francés por ser francés, el alemán por la tecnología. Y cada uno en su rango. Yo decía: '...¿Y el mexicano qué se cree?'", agregó Pardo, quien recordó esa falta de carácter en el futbolista mexicano en partidos cruciales a nivel internacional.

El ex capitán de la Selección Mexicana, pidió "no malinterpretar" las palabras de La Volpe, y trajo de vuelta la frase que les mencionaba Manuel Lapuente: "No hay mexicano que aguante el éxito".

"Siempre nos lo decía, por el entorno, me creo que soy lo máximo y todavía falta. ¿Cuántas veces hemos visto jugadores que no terminan por trascender y estamos esperanzados en ellos", dijo Pardo, quien destacó la complejidad de hacerse cargo de un plantel como América que tiene la exigencia de ganar, golear y gustar.

"Cuando un jugador o entrenador llega al América, sabe de esta exigencia, hay que tener títulos, resultados, jugar bien, gustar y golear. Hoy lo que busca el club con La Volpe es resultados", agregó el ex jugador internacional mexicano. 

^ Al Inicio ^