<
>

"No me meto con ninguna afición": Tomás Boy

Tomás Boy, entrenador del Cruz Azul, negó haberse burlado de la afición durante y después del encuentro de la Copa MX ante los Mineros de Zacatecas, celebrado el martes por la noche en el Estadio Azul.

El timonel de La Máquina celebró bailando el gol de Joffre Guerrón, y además a la salida del estadio cruzó algunas palabras con los aficionados del Cruz Azul, a quienes les dijo "A ver, ¿quiénes son los canijos que me gritan?".

"No puedo expresarme porque entonces puedo ser malinterpretado (...) No me meto con ninguna afición", declaró el 'Jefe' Boy este miércoles en entrevista con el programa Raza Deportiva de ESPN.

ESPN Digital informó la reacción de un integrante del conjunto zacatecano, quien reclamó pues tuvo la impresión de que se sintió ofendido por el baile de Tomás Boy, a quien le dijo "eso no se hace".

El timonel aseguró no estar molesto con los seguidores celestes ni con los visitantes, por el contrario reiteró su teoría de que hay una campaña de algún sector de la prensa en su contra.

"La afición se manifiesta como tal, como debe hacerlo, es su derecho ¿Por qué no? (...) Creo que hay algunos medios de comunicación que han abusado de esta parte", sostuvo Boy, luego del triunfo de Cruz Azul 4-0 sobre Mineros de Zacatecas, en duelo de la ronda de los octavos de final de la Copa MX.

"No tengo ninguna intención de burlarme (...) Lo que creo es que hay medios de comunicación que han estado insistiendo que mi equipo no juega, los jugadores no se pasan el balón. Y me reí un poco de eso. Creo que puedo jugar, creo que tengo un estilo, hay otros entrenadores que pueden mentarle la madre al público en la televisión a todo color", defendió Boy su personalidad como estratega.

Tomás Boy señaló que él no se maneja con promotores y que esa situación lo hace estar bajo constantes críticas por algunos medios de comunicación.

"Coincidió con Ricardo La Volpe en todo lo que dice, porque es cierto, es de todos conocidos y hemos sido víctimas de eso", sostuvo el timonel mexicano.

-- ¿Hay un rompimiento entre los promotores que llevaban gente a Cruz Azul y el cuerpo técnico, por eso la campaña en su contra?

"No sé si hay rompimiento. No tengo representante, yo manejo mis contratos (...) Yo me asoció con mi directiva para la contratación de jugadores. He sido víctima de campañas durísimas en mi contra. Afecto sus intereses, eso es normal en un futbol donde eso suele suceder en muchos equipos".