<
>

'Profe' Cruz quiere recuperar esencia de Atlas con mexicanos

GUADALAJARA -- Jugársela con diez mexicanos de inicio ante Rayados fue dar pie a la búsqueda de volver a las bases del Atlas, mencionó el director técnico José Guadalupe Cruz, quien dejó en claro que no cierran las puertas al jugador extranjero.

"Tenemos la política de lo que fue este Atlas hace unos años atrás, volver a las bases, un semillero, tenemos la ambición, tenemos el objetivo, entendemos que el buen jugador cabe donde sea. Lo más importante es que recuperemos la esencia de lo que es el Atlas".

El 'Profe' reflexiona en que "cinco extranjeros ya son muchos, sin tener nada en contra de lo no nacidos en México, si el reglamento lo permite ¿por qué no usarlos si tienes los recursos?"

Cruz deja en claro que en Atlas no hay jerarquías ni se dejará llevar por el cartel de un jugador, poniendo como ejemplo a Sergio Rodríguez, quien cumplió en lugar de Jefferson Duque.

"Me la jugué con Sergio y las cosas nos ha salido bien, a lo mejor si me la juego con el y pierdo se nos viene la gente encima. Son decisiones que tienes que tomar, con la cabeza y convencimiento. Si aparecen más Sergio Rodríguez que los hay en Atlas, en algún momento van a tener su oportunidad también".

En el caso específico de Duque, quien no ha podido encontrar el gol y fue enviado a la Sub-20, mencionó que vive un tema familiar que lo mantiene distraído.

Por ello, al 'Profe' Cruz no le temblará la mano para alinear a cualquier juvenil.

"Si yo tengo una racha adversa y veo a un jugador, el que sea y está en gran forma, no tengo ningún temor para ponerlo, darle toda la confianza y esperar lo mejor de él. Me muero por mi convencimiento de que hay capacidad, ponerlos a jugar, respaldarlos"

LAMENTA CRÍTICAS AL 'CHICHARITO'

Luego de que Javier Hernández marcara sus primeros 100 goles en Europa, el estratega de los Zorros destaca que es uno de los mejores del mercado mexicano y por ello lamenta que sea tan criticado. "Que le pega con la mejilla, con el cachete y a veces nos quedamos con eso, la carrera es excepcional, es uno de los tres mexicanos en el fútbol que mejor hagan las cosas y es una lástima que lo sigan cuestionando, pero no lo van a hacer".

Indicó que Cristiano Ronaldo o Lionel Messi pueden anotar como el 'Chicharito', pero no se les criticaría de la misma forma, por las formas en las que viene anotando.

"Si lo pega Cristiano no pasa nada porque es Cristiano, si lo hace Messi tampoco porque es Messi, pero si es Chicharito pasa porque es mexicano y es el Chicharito, dicen que es más fortuna que técnica o talento. Si lo hiciera en México sería mucho más cuestionado, lo hace en el mejor fútbol".