<
>

Los 10 extranjeros con menos minutos en el Apertura 2016

Fernando Meneses de Veracruz, Mauro Cejas de Puebla y Fernando Fernández de Tigres. Imago 7

A pesar de que la Regla 10/8 beneficia al número de extranjeros en el futbol mexicano, hay algunos elementos que no han tenido fortuna y no llegan ni siquiera a los 90 minutos de juego después de once partidos del Apertura 2016.

Ya sea por lesión o decisión técnica, algunos elementos han tenido poca actividad en la Liga MX, incluso en algunos equipos es claro que sólo se contrató a jugadores para sacar provecho de la modificación en la regla en cuanto al número de extranjeros que tanto ha causado polémica.

Xolos, Tigres y Pachuca, los tres primeros lugares de la clasificación general, comandan la lista de elementos extranjeros con menos minutos, también aparecen equipos como León y Veracruz, quienes han tenido una temporada con resultados negativos.

Mauro Cejas

El argentino de 31 años está prácticamente borrado del cuadro del técnico Ricardo Valiño, el argentino naturalizado mexicano ha sido utilizado en solamente dos partidos, mismos en los que ingresó de cambio ante América en la jornada 6 y posteriormente frente a Toluca en la 8, en ambos jugó seis minutos.

Vitor Gómez

Llegó procedente del Galaxy de la MLS, pero el delantero ha estado más tiempo en la banca y en las gradas que dentro de la cancha, el técnico Miguel Herrera no lo ha contemplado en el actual torneo, solo tiene 16 minutos de juego al ingresar de cambio en el triunfo 2-1 sobre Querétaro, no volvió a ser requerido en los próximos partidos.

Julián Quiñones

El colombiano es el máximo anotador en la Sub20 al conseguir ocho anotaciones, pero en el primer equipo ha recibido pocos minutos en la escuadra dirigida por Ricardo Ferretti, en los últimos tres partidos no ha sido convocado ni a la banca ante la llega del galo Andy Delort, cuenta con 16 minutos de juego.

Fernando Fernández

Llegó de Paraguay considerado como una joya y una promesa para la albiroja, pero su paso en Primera División ha pasado desapercibido, pues en la actual temporada apenas completa 24 minutos de juego, tiene gran competencia en el ataque felino, motivo por el que no es considerado.

Franco Arizala

Con 30 años, el atacante mexicano llegó a Puebla para la actual campaña y después de militar en seis equipos de la Liga MX aún no logra consolidarse como titular indiscutible, con 37 minutos de juego es otro de los elementos olvidados por Ricardo Valiño, técnico de los camoteros.

Fernando Meneses

El chileno apareció en la jornada 1 y solamente jugó dos minutos, posteriormente enfrentó al América en la jornada 4 al jugar el segundo tiempo, el atacante fue separado del primer equipo durante un mes y medio después de que abandonará el Luis ‘Pirata’ Fuente tras salir de cambio en Copa Mx.

Mateus Goncalves

El brasileño, de 22 años, llegó en la actual campaña y ha sido utilizado con regularidad en la Liga de Campeones de Concacaf en donde suma dos tantos, en Liga MX tiene 54 minutos de juego, producto de dos partidos en los que ingresó de cambio.

Ruben Botta

En los últimos cinco partidos del Apertura 2016 ha ido sumando minutos, no ha sido colocado como titular en el torneo local, pero en la Concachampions es de los jugadores que más ha aportado a los Tuzos, incluso ha conseguido dos anotaciones.

Luis Quiñones

Jugó la temporada pasada para Pumas, pero en Tigres aún no encuentra lugar en el competitivo cuadro titular, a pesar de tener solamente 71 minutos de actividad, el seleccionador José Pékerman lo tiene en el radar como un jugador con nivel para estar con la Selección de Colombia.

Maxi Moralez

Ante la llegada de Javier Torrente a León, el argentino espera tener un mejor rendimiento, luego de que en las primeras fechas fuera utilizado pocos minutos por Luis Fernando Tena, quien lo tenía prácticamente relegado del primer equipo.