Fútbol Americano
Iván Cañada 8y

Clubes de Liga MX meditan salir de Libertadores ante posibles cambios

MÉXICO -- Ante los probables que cambios que sufra la Copa Libertadores, torneo que se planearía realizar durante todo un año y con Final en una sede única, los clubes de la Liga MX meditarán si continúan en dicha competencia o se enfocan exclusivamente en certámenes de CONCACAF.

Los movimientos están por hacerse oficiales de parte de CONMEBOL y el presidente de dicho organismo se reunirá con Enrique Bonilla, ejecutivo de la Liga MX, para darle a conocer los detalles. Tras ello, se analizará en México la decisión consecuente, a sabiendas que hay que cumplir con compromisos locales y de CONCACAF.

"La instrucción que tenemos de la asamblea es darle toda la importancia a nuestra Liga porque es el alma de nuestro futbol. Si cumplimos ese requisito, veremos si participamos en otras competencias. Hay que esperar a que nos den la información completa la gente de CONMEBOL y se analizará con la mesa directiva ver si seguimos o no en la competencia", explicó Bonilla en conferencia de prensa organizada para presentar el nuevo balón que se utilizará en la Liga MX, que promueve la prevención del cáncer de mama y de próstata.

Bonilla no se quiso adelantar a dar a conocer una decisión pues entiende que debe saber a ciencia cierta los cambios que tendrá la Copa Libertadores, pero insistió en que primero hay que concentrarse en las obligaciones de la Liga y de la Confederación a la que pertenece México.

"Hay que esperar la información completa, solo digo que tenemos la obligación con nuestra Liga y Confederación. Si todavía cabemos en Libertadores, lo haremos y si no, tendremos que dar un paso a un costado", indicó, además de que reconoció la valía que tiene un certamen como la Copa Libertadores.

"Estamos claros que ha ayudado y ha dado un incentivo a los clubes a crecer, pero hay que ver por nuestra Liga y cumplir con nuestra Confederación. Por ahora es hablar de supuestos y debemos saber bien el nuevo formato", sostuvo.

^ Al Inicio ^