Fútbol Americano
Iván Cañada 7y

Se presentó el balón de la Liga MX vs el cáncer de mama y de próstata

MÉXICO -- A partir de la jornada 12 y hasta la semana 15 del Apertura 2016, la Liga MX utilizará un balón distintivo que formará parte de la campaña para la prevención del cáncer de mama y de próstata.

La presentación del nuevo esférico se llevó a cabo con la presencia de Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, además de Oscar Pérez, portero del Pachuca, quien estuvo como invitado al evento.

El diseño del nuevo balón cuenta con los colores azul y rosa y se utilizará a partir de este viernes con el partido entre Xolos y Atlas. La intención es crear conciencia en hombres y mujeres para que se hagan las valoraciones necesarias con el fin de evitar el cáncer de próstata y de mama.

"Queremos hacerles llegar el mensaje a los hombres de que también corren el peligro y que deben apoyar a sus mujeres para cuidarse y prevenirse", explicó Enrique Bonilla.

El esférico, del mismo modo, estará a la venta en las diferentes tiendas departamentales y como suele ocurrir, un porcentaje de las ganancias que deje, se destinará a asociaciones que combatan contra esta enfermedad.

Al igual que Bonilla, Pérez destacó la importancia de la prevención de estas enfermedades, para lo que igualmente mandó un mensaje para que la gente se revise periódicamente y esté al tanto de su salud.

^ Al Inicio ^