<
>

Razones para seguir la Jornada 12

MÉXICO -- La jornada 12 del torneo Apertura 2016 se pone en marcha este viernes con el juego entre Tijuana y Atlas en el Estadio Caliente, partido que podría entregar, por estadística, el primer boleto a la liguilla. La jornada se cerrará con el encuentro entre Puebla y Pachuca, el próximo domingo en el Estadio Cuauhtémoc.

JORNADA DE ROSA

Para la fecha 12 algunos equipos vestirán de rosa, como parte de la campaña contra el Cáncer de Mama y Próstata. Los clubes que vestirán este color, hasta el momento son Chivas, Monterrey, León, Necaxa y Querétaro. Incluso en la página de la Liga Bancomer MX ya lucen algunas imágenes previas de estos uniformes. Falta que se den a conocer los uniformes que usarán América y Morelia .

POR PUNTOS DE LIGUILLA

Tijuana y Tigres llegan a la décimo segunda fecha con 24 y 23 puntos, respectivamente. Un triunfo en esta jornada los pone en la liguilla faltando más de un mes de competencia, ya que por estadística, 25 puntos son suficientes para asegurar un lugar dentro de los ocho calificados.

LA MEJOR OFENSIVA ANTE EL MEJOR ATAJADOR

La visita del Pachuca al Puebla, para cerrar la jornada 12 del torneo Apertura 2016, será un juego de poder a poder, pues se pondrán frente a frente la mejor ofensiva, que son los Tuzos con 23 goles, contra el guardameta que más atajadas registra en el torneo, Christian Campestrini del Puebla, con 47.

TIGRES, INVICTO EN JUEGO

El equipo del ‘Tuca’ Ferreti es el único que se encuentra invicto en el torneo de liga tras once fechas disputadas. En la décimo segunda jornada intentará mantenerse sin derrota, ante un León que no ha perdido en la liga desde que cambió de entrenador (4 partidos).

LA REVANCHA DE MORELIA

Cuatro días después le llegó al Morelia la oportunidad de cobrar cuentas con Chivas por la eliminación en el torneo de Copa MX, el martes. Este sábado el equipo del ‘Ojitos’ Meza se meterá al Estadio Chivas buscando cobrarse la derrota obteniendo los tres puntos de la jornada 12 sobre el Rebaño.

LUNA AL SALVAMENTO

Los Tiburones Rojos se mantienen sin entrenador a una semana de que cesaron a Pablo Marini, el ‘Cabezón’ Luna sigue como interino y en esta jornada le tocará meterse al Estadio Azul para medirse a los celestes, que suman dos derrotas consecutivas en su cancha.

GIGNAC SE REENCUENTRA CON TORRENTE

Luego de dos años, André-Pierre Gignac se reencontrará con Javier Luis Torrente, quien era auxiliar de Marcelo Bielsa en el 2014 en el Olympique de Marsella, exequipo del ahora delantero de Tigres. Gignac hizo una gran relación con Torrente, incluso influyó en el entrenador para que viniera al futbol mexicano.

CHIAPAS, POR SU PRIMER TRIUNFO DE VISITA

Ahora con Sergio Bueno como entrenador, los Jaguares de Chiapas buscarán obtener su primer triunfo del torneo fuera de Estadio Zoque cuando este domingo se midan a los Pumas en Ciudad Universitaria.

NECAXA Y TOLUCA, JUEGO DE ENRACHADOS

Tras un confuso arranque, donde incluso se puso en duda la continuidad de sus entrenadores, Toluca y Necaxa enderezaron el camino y ahora están metidos en una racha positiva. Los choriceros suman ocho juegos sin perder y Necaxa, seis. Este sábado se verán frente a frente en el Estadio Victoria.

EL BAILE DE BOY

Cuatro días de haber protagonizado otro episodio polémico, esta vez en el Estadio Azul, el entrenador Tomas Boy volverá al área técnica de la cancha cementera con los reflectores sobre él. Cruz Azul, que no ha tenido un buen torneo de liga recibirá a Veracruz, que tiene entrenador interino.