<
>

Para Miguel Herrera, la lista de Osorio es 'rara'

Imago7

MÉXICO – El entrenador de Xolos, Miguel Herrera, calificó como una “lista rara” la convocatoria de Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección de México, para los duelos amistosos ante Nueva Zelanda y Panamá, porque consideró que podría haber optado mejor por trabajar con los jugadores que utilizará para el debut en el Hexagonal Final ante Estados Unidos.

En entrevista concedida a Raza Deportiva de ESPN, el estratega señaló que le sorprendió ver a jugadores en la lista de Osorio que tienen poca participación con sus respectivos clubes por lo que recalcó que debería haber aprovechado el tiempo para trabajar con la base de la selección.

"Es una lista rara, muy rara, porque hay muchos jugadores que ni siquiera participación tienen en sus clubes. No es la primera vez que pasa porque ha habido muchos técnicos que llama a jugadores que no participan pero esta lista es rara. Pensando en lo que él dijo, esta lista o deja completamente contrariado porque no puedes decir que necesitas blanco, blanco y blanco y de repente sales con negro”, expresó.

Sin embargo, el ‘Piojo’ manifestó que la decisión del colombiano de llevar a nuevos jugadores podría ser porque busca ampliar la competencia interna pero volvió a señalar que no sería la mejor opción.

“Creo que es una situación donde él está buscando competencia interna pero creo que dicha competencia se busca con jugadores que estén en un buen momento y que estén haciendo bien las cosas y hay jugadores que ni siquiera tienen participación y no dudo que sean buenos jugadores pero lo tienen que demostrar primeros con sus equipos”, dijo.

El extécnico de la Selección Mexicana durante la Copa del Mundo de Brasil 2014 señaló el caso de Alan Pulido y aunque destacó que el delantero un excelente jugador consideró que podría haber esperado Osorio antes de convocarlo.

“Por ejemplo, la situación de Alan (Pulido) pienso que es un extraordinario jugador pero lleva dos partidos iniciando y podrían pensarse que habría que esperar a que Alan se volviera a adaptar al futbol mexicano y tuviera esa participación importante”, señaló.

Por otro lado, Miguel Herrera aseguró no haber sido contactado por América para tomar las riendas del equipo en el próximo torneo y aclaró que su objetivo es cumplir su contrato con Tijuana.

"Tengo un año más de contrato y no me gusta irme por la puerta de atrás. Soy alguien que tratar de cumplir sus contratos y solamente que Jorge (dueño del equipo) no quisiera que siguiera por acá tuviera la posibilidad de dirigir a otro equipo pero voy a tratar de seguir con mi contrato", aseveró.