<
>

Arranca América su búsqueda de lateral derecho

En América comenzarán las pruebas para buscar al lateral derecho que supla a Paul Aguilar, quien estará de baja durante los próximos seis meses, por lo que el reto arrancará este fin de semana cuando visiten a Monterrey en el Estadio BBVA.

El conjunto azulcrema perdió a una pieza clave en el esquema, y ante una lesión que no estaba presupuestada, tendrán que recurrir en primer lugar a Gil Burón. A pesar de que es surgido de las fuerzas básicas de Coapa, el elemento de 22 años no se ha podido consolidar (incluso estuvo entre 2014 y 2015 a préstamo con Querétaro).

Con Burón como primera opción y con la idea de que el técnico Ricardo La Volpe trabaje su famosa línea de cinco defensas, el equipo mantendría a sus tres centrales conformados por Bruno Valdez, Paolo Goltz y Pablo Aguilar, mientras que Osmar Mares estará por la parcela izquierda.

Otra de las posibilidades que podría manejar el ‘Bigotón’ es la de Renato Ibarra. Desde que llegó al equipo, el ecuatoriano ha sido puesto como volante por derecha o como extremo, zona en donde ha reconocido que se siente más cómodo debido a la función que maneja en el campo.

El parado del conjunto azulcrema podría cambiar totalmente en caso de trabajar con una línea de cuatro. Con una defensa de cuatro hombres el lateral derecho sería Bruno Valdez y en la central estarían Paolo Goltz y Pablo Aguilar. El internacional paraguayo juega como lateral con su selección, esto a pesar de las críticas que ha tenido en su país.

Con todas las lesiones que presenta la plantilla (Darwin Quintero, Miguel Samudio, Ventura Alvarado, Paul Aguilar, Diego Pineda y Javier Güémez), La Volpe tendrá dos opciones para parar a su equipo.

América jugando 5-3-2

Moisés Muñoz; Gil Burón, Bruno Valdéz, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Osmar Mares; Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, William da Silva; Silvio Romero y Oribe Peralta.

América jugando con 4-4-2

Moisés Muñoz; Bruno Valdéz, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Osmar Mares; Osvaldo Martínez, Daniel Guerrero, Rubens Sambueza, William da Silva; Silvio Romero y Oribe Peralta.