<
>

Pumas ha callado bocas: Francisco Palencia

Para Juan Francisco Palencia, entrenador de los Pumas de la UNAM, el funcionamiento de su equipo comienza a poner fin a todas las críticas que les rodeaban durante las primeras semanas del Apertura 2016.

"Mi equipo está cada vez mejor y lo respaldo con las palabras que dije desde la primera conferencia de prensa y el primer partido. 'Que según no jugábamos a nada, que éramos un equipo que no proponía', Yo creo que ahora se han callado muchas bocas, porque el equipo ha jugado muy bien sus últimos partidos", aseguró en conferencia de prensa.

Los felinos consiguieron una nueva victoria en casa y continúan demostrando su poderío jugando como local, situación que ha valido el respeto del resto de equipos de la Liga MX cada que estos acuden al Estadio Olímpico Universitario, ya una aduana difícil de superar.

"Creo que sí nos hemos ganado un respeto y eso no es fácil, esto se gana jugando bien al futbol y haciendo buenas jugadas, terminando las jugadas, teniendo una buena posesión de balón, provocando jugadas de gol. Todos estos factores se han reflejado en CU, lamentablemente afuera no", agregó el estratega de los auriazules.

BUENO, PREOCUPADO POR EL DESCENSO

Por otro lado, Sergio Bueno, entrenador de Jaguares, salió molesto por dejar pasar la oportunidad de salir del fondo de la tabla de cocientes: "Molesto por la derrota. En la situación en la que estamos, tenemos que rescatar puntos de todos lados y en esta lucha por el descenso era una oportunidad de marcar distancia", explicó.

Sin embargo, el estratega se mostró satisfecho por el rendimiento de su equipo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario: "No es fácil venir a la capital del país a jugar en este horario contra el mejor local del torneo y creo que hemos hecho un partido competitivo", agregó, para luego anunciar que deberán aprovechar de la mejor manera el receso por la próxima Fecha FIFA.

Con información de Javier Rosas