<
>

El 'Piojo' ve a Osorio en el Mundial de Rusia 2018

Miguel Herrera cree que Juan Carlos Osorio, actual entrenador de la selección mexicana, llegará con el representativo al Mundial de Rusia 2018, pero tampoco también mantiene su postura de estar dispuesto a regresar al Tri o cualquier otro equipo nacional del mundo.

“Yo creo que sí (veo a Osorio en Rusia). Creo que él entenderá, después de todo lo que ha pasado, qué es México, la presión que tiene esa silla, la presión que tiene cualquier selección del mundo, entenderá al futbolista mexicano y empezará a hacer las cosas como las ha hecho”, dijo el ahora director técnico de los Xolos de Tijuana en entrevista con Nación ESPN.

“Siempre a la selección estaré con las puertas abiertas. Es para mí un proyecto interesante, siempre quise estar en la selección, lo logré, mi salida no es lo que yo quería, pero bueno si se da la posibilidad de regresar sí...

“Yo nunca he cerrado la puerta a ninguna selección porque de la México salí por una otra circunstancia tonta mía, pero los resultaos que me pidieron ahí estuvieron. Después seguiremos trabajando para que nuestra oportunidad de dirigir alguna selección, entre ellas la de México, siempre crezca. Para mí es un paso más arriba de dirigir a un club o ir a Europa

El ‘Piojo’ reiteró que no está de acuerdo con el sistema de rotación del colombiano, considera que no ha sido coherente con algunas de sus declaraciones y sus convocatorias, pero si tuviera que hacerle alguna recomendación sería justamente eso, que siga con su idea de trabajo.

“No es coherente por lo que dijo antes. Desafortunadamente aquí te castigan tus palabras. Él dijo que era momento y venía un buen receso para empezar a trabajar con la gente que iba jugar el hexagonal final, era momento de aterrizar las ideas y de repente sale con esta lista. Entonces también te pegan esos bandazos que no se te hacen lógica las cosas, pero en esa silla a quién le piden decir que es lógico.

“A mí no me gustan las rotaciones, pero la verdad es que el señor siempre se ha manejado así. Los que lo fueron buscar sabían que era así, entonces hoy no van a pedir que cambie y si cambia me parece que no le va a quedar bien en el papel a él. Creo que si vas a seguir tendrá que ser con tu idea”, agregó.

Durante su presentación, el exentrenador del Tri no tuvo más que elogios y buenos deseos para el Osorio. Y también, uno que otro consejo.

“El señor trabaja muy bien, me tocó convivir con él en Colombia. Es un tipo extraordinario, trabajador, yo lo único que le pudo decir es que siga trabajando con sus convicciones, con sus ideas, con su ideología. Un resultado no lo es todo, estoy seguro que le va a dar la vuelta al resultado malo que tuvo porque lo demás ha sido bueno. Estoy seguro que saldrá adelante”.