<
>

Víctor Vázquez con futuro desconocido por lesiones

MÉXICO -- El director deportivo de Cruz Azul, Eduardo de la Torre, salió en defensa del español, Víctor Vázquez, quien viajó a España para rehabilitarse con el doctor Ramón Cugat, quien le operó de la rodilla derecha en 2009 por problemas de artritis que sufre desde su época en las fuerzas básicas del Barcelona.

"Participó contra Veracruz 11 minutos. Su evolución era satisfactoria hasta el punto de participar. El equipo descansó y tuvo entrenamiento completo lunes y el martes sintió un dolor que no le permitió terminar el entrenamiento. Tuvimos una junta con Tomás, Víctor y conmigo. Siempre que pasa un periodo de recuperación y piensas que está todo terminado hay una preocupación al ver que siente molestia. Nos hizo la petición de ir con el doctor. Es quien le operó y le tiene una gran confianza. Quiere volver a la raíz y tener otra opinión, accedimos y fue a tener una opinión de otro posible método. Regresa el 21 de octubre, fue lo que se acordó con el doctor para fortalecer el déficit de volumen en la pierna".

'Yayo' no quiso evaluar el desempeño que ha tenido el ibérico, ya que en su etapa con La Máquina ha estado ausente en algunos cotejos debido a sus diversas lesiones.

"Es difícil tener una conclusión cuando es un jugador que tiene muchas lesiones. Tomás (Boy) le tiene mucha confianza, pero es un jugador gran calidad, pero le ha faltado continuidad en su participación. Ha tenido grandes juegos como contra Pumas".

Pese a la baja de juego de Vázquez, De la Torre asegura que el análisis de su continuidad en el plantel es el mismo que con otros jugadores.

"No nos hemos planteado la situación, pero se ha analizado el rendimiento de algunos jugadores. Sería prematuro hablar de transferencias. Son evaluaciones intermedias de jugadores en cuanto a las juntas que hay con el mismo Tomás para ver a que jugador debemos señalarles cuestiones o apretarles, es una labor del día a día y el rendimiento y evaluación final determinan continuidades".