<
>

Rafael Ortega confía que Güémez pueda estar para el Mundial

Imago7

GUADALJARA -- Luego de que Javier Güémez se sometiera a un proceso de rutina en la pierna derecha en Guadalajara con Rafael Ortega, el propio médico confirmó que dependerá de su evolución su participación en el Mundial de Clubes de Japón con América.

Detalló que el mediocampista del conjunto Azulcrema no tendrá problema para volver a la actividad en menos de 21 días, luego de que le retirara el sábado pasado unos pernos.

"Si en dos semanas o tres el dolor se va, no tengo ningún inconveniente de que él juegue, faltan cinco semanas para que se acabe el campeonato, seguramente podría pensar con toda seguridad en el siguiente campeonato".

"Después resulta que tienen un compromiso con el Mundial de Clubes. Ahí cambia, ahí está la intención de que vaya al Mundial, es lo que quisiéramos, que el pueda estar".

"Dependerá de su evolución, supongo que queda inscrito ante el Comité Organizador a vistas, está ahí pero si no queda viene otro. Existe ese recurso, eso va a echar mano Ricardo Peláez, los dos Ricardos (La Volpe y Peláez) estarán en esa idea, ojalá y pueda estar".

Detalló el proceso que realizaron para retirarle los tornillos en el peroné derecho, luego de una fractura en diciembre pasado en la semifinal con Pumas tras una entrada con Javier Cortés.

"Presentó dolor, lo obligaron a andar con muletas, sugerí retirarle unos pernos cristales para dinamizar y obligar a que ese callo se calcifique y se vuelva más fuerte y que ya el dolor se retire, lo ideal es que se vaya el dolor".