<
>

Dueño afirma que mañana depositan sueldo a Jaguares; sólo debían septiembre

Imago7

Los jugadores de los Jaguares de Chiapas recibirán mañana su pago del mes de septiembre. Carlos Hugo López Chargoy, dueño del equipo chiapaneco, aclaró la situación del equipo, en relación al adeudo de sueldos. "Los contratos comienzan en agosto. Se cubrió ese mes, porque se pagó por adelantado. Lo que se va a cubrir mañana es el mes de septiembre", adelantó el empresario.

Aceptó que "sí existe adeudo por el 30 de septiembre, pero éste se va a pagar mañana, pero de ninguna manera dos meses y medio. Simplemente se va a cubrir septiembre", precisó el industrial, quien expuso que "no sé quién haya filtrado la noticia, agosto está liquidado perfectamente, insisto mañana se les darán los cheques. Hablé con los jugadores en Tuxtla y les dije que este sábado se les entregarían los cheques del mes de septiembre. Mañana se cubre, pero lo de dos meses y medio, pues no sé quién lo dijo", apuntó.

Sobre la situación de Jaguares, expuso que están comprometido en sacar de la situación del descenso. "Esperemos sólo que se nos den los resultados", apuntó López Chargoy, quien resumió que tiene confianza de que el actual cuerpo técnico, encabezado por Sergio Bueno, tendrá buenos resultados en los próximos compromisos en lo que resta del torneo.

Previamente, fuentes al interior de Jaguares aseguraron al reportero José Antonio Rodríguez que había adeudos de hasta dos meses con el plantel, lo cual los tenía sumamente molestos. “El último mes que pagaron fue julio y eso incluye desde los más jóvenes hasta los jugadores de mayor jerarquía como Arévalo, Fabbro y quienes en su momento han estado en selecciones nacionales, nadie en el equipo ha visto un peso y no hay seguridad de si el dinero vendrá en lo que queda del torneo o hasta que llegue diciembre", expuso el informante.

“El problema se está haciendo grande porque hay quienes tienen deudas, quienes tienen familia y compromisos que no pueden desahogar porque tú no agarras y prevés que te van a dejar de pagar, si hubiera un aviso de la directiva sería a lo mejor diferente, pero ahorita la situación es esa y no todos tienen el colchón para esos compromisos”, son las palabras de uno de los informantes, reiteradas la tarde de este viernes.

Jaguares, registrado ante la Federación Mexicana de Futbol como propiedad de Carlos López Chargoy, resolvió el problema antes del draft y evitó que se aplicara uno de los candados que tiene la Liga para sancionar a los equipos con adeudos comprobados por la Tesorería de la Federación, pero ahora el club ha reincidido en la falta de pagos y, aunque los jugadores han evitado hacerlo público lo más posible, la situación ha rebasado la paciencia de la mayoría.

Jaguares de Chiapas, que esta temporada ya cambió de entrenador con la salida de José Cardozo y la llegada de Sergio Bueno, recibirá este sábado al Monterrey con la incertidumbre de un problema que la directiva no ha logrado resolver desde la campaña anterior.