<
>

La Volpe destaca la actitud y entrega de sus jugadores

MÉXICO -- Ricardo La Volpe valora la actitud que han adoptado los jugadores del América desde su llegada, lo que considera se ha reflejado en los resultados.

El estratega del conjunto azulcrema celebra que sus dirigidos “estén transpirando la camiseta” y que con eso saquen victorias, como la de esta noche ante Xolos, en su camino rumbo a la Liguilla, para la que asegura ya estarían listos.

“Hay que felicitar a los jugadores porque están teniendo una actitud impresionante. Estamos mejorando lo que necesitábamos, como atrás que mantuvimos el cero”, explicó el timonel en conferencia de prensa.

Si Miguel Herrera pensó que la diferencia únicamente se vio en el marcador y no tanto por lo ocurrido en el campo, La Volpe al final recordó que el futbol se define con goles y que es lo que le importa. Con el tiempo cree que mejorarán.

“Los partidos se ganan con goles. Se hizo un gol y fue suficiente, el equipo supo mantener el cero atrás y fue bárbaro. Hay que trabajar mucho, no les puedo exigir a los jugadores lo que no he trabajado en la cancha y no solamente por lo hablado. Hoy no fuimos muy dinámicos, pero les aplaudo porque están transpirando la camiseta”, expuso.

Entre los puntos positivos que resaltó el argentino está lo logrado en la defensa, pues antes de su llegada habían recibido 18 goles en 10 jornadas, mientras que en sus tres encuentros al frente apenas suma dos tantos en contra.

“Cuando llegué, era uno de los peores en defensa y ahora somos uno de los mejores, ya vamos mejorando. Ahora falta trabajar la otra mitad”, compartió.