<
>

Las 10 cosas que deja la Jornada 13 del Apertura 2016

MÉXICO -- La cabalística jornada 13 vio el regreso de dudas sobre el arbitraje, violencia en las gradas y concretó la primera eliminación de la liguilla. Aun así, también gozó de cuatro juegos que se definieron en los últimos 10 minutos de juego y apretó la lucha entre los primeros lugares.

PRIMER ELIMINADO

Con la derrota 4-1 a manos de Monterrey y una combinación de resultados, Chiapas se convirtió en el primer eliminado del torneo pues no podrá rebasar los 18 puntos, mientras que Necaxa es octavo con 19.

EN EL OJO DEL HURACÁN

Varios estrategas volvieron a poner en tela de juicio el trabajo de los silbantes, entre ellos Miguel Herrera, Víctor Manuel Vucetich, Tomás Boy y Paco Palencia. Será una semana intensa para la Comisión.

SALVA LA FIESTA

Un tiro libre de Michael Arroyo, desviado por la barrera, logró el 1-0 del América ante Xolos en la semana de su centenario. Ricardo La Volpe sigue invicto con las Águilas.

DOS CARAS

Pumas, que solo ha cosechado triunfos de local, sigue sin ganar de visita. Ahora cayó 2-1 ante Toluca, que vino de atrás para sacar los tres puntos.

POR CIERTO... ¿Y LA CANTERA?

Entre otra de las deudas de Pumas está la oportunidad a jóvenes ya que aunque prometieron priorizar a la cantera, no han debutado ningún jugador hasta ahora.

MANTIENE EL LIDERATO

Pese a la derrota ante América, apenas su segunda en el torneo, Xolos mantuvo el primer lugar general con 27 puntos. Quien cambió de posición fue Tigres, que bajó a tercero, mientras el campeón Pachuca ascendió a sublíder.

RESCATAN PUNTO, PIERDEN A BOY

Jonathan Cristaldo rescató el empate 1-1 de Cruz Azul ante Monarcas al minuto 94, pero por momentos fue Tomás Boy el protagonista. El estratega le mostró una cartera al árbitro (al estilo de 'Tuca' Ferretti), quedó empapado al caerle líquido de las gradas y se fue expulsado.

Cabe mencionar que se registró una fuerte bronca en las gradas del Morelos que seguramente resultará en una sanción.

NECAXA NO CREE EN NADIE

Los recién ascendidos Rayos del Necaxa siguen con imponente paso en el torneo y con 19 puntos están en octavo lugar general. Además, vencieron de visita a Tigres, que perdió el invicto la jornada pasada.

CHIVAS BRINCA A CUARTO LUGAR

El Rebaño Sagrado superó en la tabla general a Toluca, Pumas y América y es cuarto lugar al vencer 2-0 a Puebla. Tendrá la ventaja de que la próxima semana disputará el primero de dos juegos seguidos de local recibiendo a Pachuca, después será ante Cruz Azul.

DESCENSO QUE ARDE

A falta de cuatro jornadas para que termine el torneo regular, Monarcas sigue como primer candidato a bajar de división. A solo tres puntos está Veracruz y a cinco, Chiapas. Santos, Querétaro y Puebla, empatados con el mismo cociente (1.246) les siguen, aunque tienen 11 puntos más que Morelia.