<
>

Tomás Boy recibe dos partidos de castigo por enseñar la cartera

MÉXICO -- Por su actitud casi al final del partido que Cruz Azul empató en Morelia, en el que reclamó y le mostró su cartera al árbitro y aficionados, el técnico Tomás Boy fue suspendido dos partidos por la Comisión Disciplinaria.

El técnico de Cruz Azul recibió la tarjeta roja al minuto 94 tras su ademán y se molestó debido a que momentos antes su jugador Joao Rojas había sido expulsado. La Disciplinaria informó que la sanción de Boy obedece a que insultó soezmente a los oficiales del partido celebrado en el Estadio Morelos.

Otros directores técnicos tampoco podrán estar en el área técnica, pero con un juego; ellos son: Javier Torrente, del León; Miguel Herrera, de Xolos de Tijuana, y Hernán Cristante, del Toluca. Los tres fueron reportados por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del cuerpo arbitral.

La Disciplinaria suspendió a cinco jugadores con un partido. Los agraviados son: Luis Noriega, del Querétaro, y Joao Rojas, quienes recibieron una segunda amarilla en el mismo partido; Juan Caicedo, de Santos, quien malogró una oportunidad manifiesta de gol del rival; Matías Alustiza, del Puebla, le faltó al respeto a los oficiales del partido; Michael Orozco, de Xolos, acumuló cinco amonestaciones.