Fútbol Americano
Julio Saucedo 8y

Sosa reconoce diferencia de escenarios de Necaxa con UDG

MÉXICO -- Alfonso Sosa no sólo tiene al Necaxa en buena posición para consolidar la permanencia en la Primera División, sino que también están colocados en zona de clasificación.

Es una historia totalmente diferente a lo que vivió con UdeG en 2014, cuando descendió al primer año de haber ascendido.

Para el estratega las cosas han cambiado, primeramente porque en aquel entonces era su debut como entrenador en la Primera División y ahora tiene más experiencia, además la presión del cociente pega distinto en la actualidad.

En entrevista con ESPN Digital, el entrenador de los Rayos del Necaxa explicó con más detalle qué ha sido diferente en comparación a la Universidad de Guadalajara con los hidrocálidos.

“En primer lugar hemos tenido la fortuna o efectividad en los partidos a la hora de concretar, hemos sido certeros. Además “en aquella ocasión (2014) era mi debut y vivimos mucho tiempo con presión (de estar en los últimos lugares de la porcentual), nunca la pudimos compartir o fueron pocas las jornadas las que estuvimos lejos de la zona del descenso, prácticamente todo el torneo siempre estuvimos metidos; eso no es fácil, no deja pensar con claridad.

“Después, el armado del equipo, ahora la gente que ha llegado, más los que estaban, han hecho un plantel competitivo y hoy en día si alguien no puede estar, tengo gente que perfectamente lo puede suplir y eso obliga a la gente a estar bien, eso ha generado el crecimiento del equipo.

Para el estratega ha sido de mucha valía la paciencia y confianza que tuvieron los directivos al comienzo del torneo.

“Tuvimos un arranque incierto hasta cierto punto, fue el de un equipo en construcción, nos costó, pero los jugadores han puesto voluntad para cambiar la situación y ahora todo el panorama es distinto… es importante la confianza, ellos confiaron en mí, yo confío en los jugadores y confiamos en el trabajo, no nos volvemos locos”, apuntó.

Ahora que tiene al equipo en la zona de clasificación, como todos, sueña con la liguilla, pero no se olvida del verdadero objetivo y quiere sumar todos los puntos posibles.

“Faltan cuatro partidos y todo está cerrado, tampoco queremos dejar aún lado la prioridad del equipo que es mantener la categoría, claro que a todos nos gusta (la liguilla) y trabajamos para eso, pero también nos gusta saber dónde estamos parados”, apuntó.

Alfonso Sosa se puso como objetivo sumar 40 puntos en el año, divididos en 20 y 20, pero ahora que está a un punto de la primera meta aseguró que no se pone límites e irá por la mayor cantidad de unidades posibles.

^ Al Inicio ^