<
>

Una camisa, la cábala de Torrente

LEÓN -- Javier Torrente impone moda en León. Su pantalón negro y un par de camisas de color oscuro que se le han visto durante los partidos han dado de qué hablar.

Todo comenzó desde que estaba en Colombia con el Once Caldas. Era una forma de vestir “medianamente elegante” para los partidos, pero nunca pensó que sobre todo la camisa se convertiría en una cábala y una moda en León.

En cinco partidos que lleva dirigiendo en la Liga Bancomer MX, ‘Lucho’ ha salido a los partidos con lo que parecía ser una misma camisa, hasta que él confesó que son dos, una para los juegos de local y otras de visitante.

“No es y es (cábala), no surgió como eso, la realidad es que la vengo usando anteriormente, desde que estaba en Once Caldas y bueno, con el correr de los partidos se transformó un poco en eso (cábala), pero no comenzó como eso”, reveló Torrente al ser cuestionado.

Detalló que “uno trata de vestirse medianamente elegante o sport para los eventos donde hay público y surgió lo de la camisa, pero se han hecho mucho más grande los comentarios que la realidad, yo no creo que se hable de la camisa negra y la corbata de Diego Simeone, tampoco del impermeable de Matías Almeyda”.

El periodista colombiano Oswaldo Hernández dialogó con ESPN Digital y señaló que Javier Torrente mostró varios partidos la misma camisa, pero sólo lo habían visto como un hecho curioso.

Una vez que confesó que es parte de una cábala que tiene poco que nació, el entrenador argentino enfatizó que “no tiene que pasar más allá de eso”.

OTRAS CÁBALAS DE TORRENTE

Hernández reveló que cuando ‘Lucho’ Torrente estuvo en Once Caldas tuvo un par de cábalas. “Acá (Manizales) sé que puso a Juan Carlos Henao (portero), no perdió y lo dejó como titular, por cábala, hasta que cayó.

“Otra fue que una vez jugó con el equipo vestido de negro, ganó y así siguió jugando unas fechas más, aunque nosotros lo criticamos mucho porque el equipo (Once Caldas) juega de blanco”.