Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Senado reconocerá trayectoria de Nacho Trelles

MÉXICO -- El exdirector técnico de la selección mexicana de futbol, Ignacio Trelles, será reconocido en la Segunda Entrega del Galardón “Glorias de la Crónica Deportiva Nacional”, que se llevará cabo el próximo 9 de noviembre en la casona del Senado de la República.

El senador Marco Antonio Blásquez señaló que en el segundo año que se lleva a cabo este reconocimiento a los cronistas deportivos de México se agregó una distinción por trayectoria, la cual recaerá en “Nacho” Trelles, quien recién cumplió 100 años de vida.

“Además que fue un gran jugador, entrenador de la selección y un gran técnico, a ver si así se le cae la sal al Cruz Azul, porque ya ven que no da una”, comentó.

En conferencia de prensa en el Senado, Marco Antonio Blázques, quien preside la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación, también destacó la importancia de reconocer a los encargados de llevar desde sus micrófonos o desde sus “plumas” las emociones deportivas.

El que fuera futbolista de 1934 a 1943, con Necaxa, América, Monterrey y Atlante, y entrenador de escuadras como Zacatepec, Marte, América, Toluca y Cruz Azul, entre otras, dejó su nombre grabado con letras de oro en el futbol mexicano, donde es el técnico más ganador con 15 títulos, siete de ellos de Liga, además de cuatro Campeón de Campeones, dos Copas de Campeones de la Concacaf y una Copa México.

^ Al Inicio ^