<
>

Tiago Volpi sueña con la selección brasileña

MÉXICO.- Tiago Volpi, portero de Querétaro, cifra muchas de sus ilusiones y planes en el partido de cuartos de final de la Copa MX ante Cruz Azul pues el brasileño fue papá la madrugada del martes de una niña queretana –Luisa- y tiene por quién querer avanzar el miércoles en el Estadio Azul.

Por otro lado, establece que si Gallos Blancos avanza en este torneo demostrará que siguen jugando bien, las posibilidades de calificar en el Apertura 2016 se agrandarán y, por ende, su deseo de ser alguna vez parte de la Selección Nacional de su país.

Tiago habló sobre el compromiso ante la Máquina, apuntando que ambos equipos juegan bien; sin embargo, les ha costado conseguir resultados.

Aceptó que el rival tiene muy buenos jugadores en nombres, “pero le vamos a jugar como si fuera cualquier rival. Creo que nos merecemos seguir vivos, por nosotros y por la afición”.

Al referirse al Apertura 2016 señaló: “No debemos poner la liga en la basura. Si ganamos los partidos que nos quedan podríamos llegar a 25 puntos y meternos a la Liguilla”. Respecto al arbitraje se quejó del trabajo que tuvo Gallos Blancos en la fecha 13. Reveló que nunca había pasado por algo así pues a su juicio el silbante marcó un penalti al revés, siendo que la falta la cometió el rival.

“Es un absurdo. No se vive un momento bueno, ganábamos fuera de casa y fuimos perjudicados por un penalti que no fue. Sé que todos somos humanos y nos podemos equivocar, pero te echa a perder todo un trabajo”.

DE BRASIL NO VOLTEAN HACIA MÉXICO

Por último, reconoció que un sueño personal es ser llamado a la Selección Nacional y lamentó que de Brasil “no voltean hacia México y es una lástima”.

Dijo que es muy complicado llegar a la Selección, pero sigo teniendo esperanzas. "Seguiré haciendo mi trabajo. Ganar un título me abriría las puertas de la Selección. Y mañana si pasamos a semifinal estaremos más cerca de la final y sería un motivo más para sobresalir. Me abrazaré a esto para seguir con este sueño”.

Por otro lado, comentó que hay porteros buenos en el mundo que no han sido convocados, como Diego Alves, del Valencia. “Me gusta mucho; es quien más penaltis atajó y no es llamado y juega en Europa en un club grande. Uno debe tener paciendo. Todo tiene su tiempo. Si no tendré la conciencia tranquila”.