<
>

América retira el himno del Centenario tras presunto plagio

MÉXICO -- A menos de cinco días ser estrenado en el Estadio Azteca, el himno del Centenario dejó de ser parte de las insignias del América en el marco de los 100 años, cumplidos el pasado 12 de octubre.

Luego de las constantes críticas a las que fuera sometida la composición encargada al músico Jorge D'Alessio, el equipo de Coapa decidió deslindarse de ella, sin poner en entredicho su autenticidad pero aclarando que no volverá a ser utilizada por el club.

"Si bien la obra musical es una obra original, ha causado algunas molestias, por lo que esta canción no volverá a ser utilizada por parte del Club de Futbol América. Además, el Club se deslinda de cualquier responsabilidad ligada a la creación de esta obra", se explicó a través de un comunicado oficial.

En cuanto fue interpretado por primera vez frente a la afición del equipo, el nuevo himno azulcrema fue cuestionado por su similitud con 'El Arrebato', tema utilizado por el Sevilla de España para conmemorar sus 100 años de existencia en el futbol español.

Además de deslindarse del tema presentado el pasado 15 de octubre, las Águilas aprovecharon su web oficial para disculparse con los seguidores y toda persona que pudiera molestarse con la creación y reproducción del mismo, incluida la afición del conjunto andaluz.

"Finalmente, el Club de Futbol América ofrece una disculpa a su afición y a toda persona que se haya podido sentir ofendida por la presentación de la canción", añadió el mensaje difundido a través de las redes sociales del club azulcrema.