Fútbol Americano
Ricardo Cariño 7y

Ricardo Peláez evade tema del himno del América

MÉXICO -- El plagio del himno del centenario del América al himno del Sevilla es un tema que desea olvidar la directiva azulcrema y el presidente deportivo del equipo, Ricardo Peláez, no quiso pronunciarse al respecto.

En un evento celebrado al sur de la Ciudad de México, el directivo cortó la primera pregunta que iba encaminada a las críticas y presunto plagio del equipo al cuadro andaluz y pidió únicamente cuestionamientos del ámbito deportivo.

"Una de las características ha sido el respeto de cada una de las áreas. Mi función como presidentes deportivo es trabajar de la mano de los jugadores, fuerzas básicas y entrenadores para conseguirte resultados deportivos en la cancha. Ese respeto que tenemos por cada una de las áreas", comentó.

El directivo dejó en claro que solo respondería preguntas del equipo de fútbol, por lo que destinó estos cuestionamientos al área operativa dirigida por José Romano.

El martes por la noche la directiva, a través de un comunicado, señaló que el equipo se deslindaba de la canción realizada por el grupo 'Los Matute', los cuales interpretaron en el marco de los cien años de existencia de la institución.

El club fue cuestionado en redes sociales y señalado por la prensa española por dicho acto, por lo que la cúpula azulcrema se ha limitado a responder mediante la red social de Twitter.

En tanto, el cantante del grupo musical, Jorge D'Alessio, expresó que su letra y música fue por encargo del equipo de Coapa, el cual no encontró un himno representativo en el concurso que realizaron entre los aficionados.

^ Al Inicio ^