<
>

Michael Pérez: "Siento que me veo mucho en Matías Almeyda"

Imago7

Con Matías Almeyda como director técnico de Chivas, Michael Pérez se ha afianzado de un puesto titular desde la fecha 6 cuando apareció entre los 22 titulares del Clásico Tapatío que acabó con un empate de 2-2. Desde la participación olímpica de la selección mexicana sub-23, donde salió de titular en todos los encuentros, la carrera de Pérez ha ido a la alza.

“Yo creo que es la temporada en la que he tenido más continuidad y a lo mejor si es la mejor hasta ahora”, dijo Pérez a ESPN Digital tras la victoria de 0-2 de Chivas sobre Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

Con Pérez resguardando el mediocampo de Chivas, el equipo sólo ha perdido dos partidos -- 0-1 ante Tigres y 2-0 ante Toluca. A pesar de estas derrotas consecutivas, Pérez jamás apreció un bajón de juego en el equipo.

“Seguimos sobre lo mismo después del Clásico, demostrando el buen futbol, lastima que se perdió contra Tigres y Toluca, pero bueno el no bajarnos de esa línea de buen futbol es lo que nos ha mantenido estar en la parte alta de la tabla”, recalcó.

A día de hoy, y horas antes de enfrentarse al campeón defensor de la Liga, Pachuca, uno de los mejores partidos de la era Almeyda ha sido el partido que el equipo entregó en el Clásico Nacional en el Estadio Azteca.

Fue un partido que será recordado por muchos años, y uno en el cual Pérez y Orbelin Pineda gobernaron el mediocampo. El dúo de Pérez y Pineda se puede considerar como uno de los mejores mediocampos de la Liga MX. Mientras Pérez ha tenido una efectividad de pases de 85%, Pineda ha tenido una de 88,5% en lo que va del Apertura. Entre ambos han completado un total de 936 pases y recuperado 342 balones.

“Es un gran jugador, creo que la base del futbol es la adaptación y se adaptó muy rápido a nuestro sistema de juego, a parte, hace cosas que muchos no podemos hacer y es muy importante para nosotros y para el equipo”, señaló Pérez sobre Pineda en la noche antes de la victoria por 0-3 de Chivas en el Clásico Nacional.

A pesar del gran momento que vive Pérez con las Chivas, él es prudente. “Para mi yo creo que ha sido un buen año, la verdad es que me he mantenido ahí, pero bueno faltan muchísimas cosas por mejorar para decir que estoy consolidado”.

La consolidación vendrá con el tiempo y se fortalecerá con el gran grupo de jugadores que Chivas tiene a su disposición.

“Sí ha habido varios cambios, también ha sido por lesiones o por cualquier otra cosa, pero bueno nos hemos mantenido bien ahí en la delantera y hemos sido contundentes”, comentó Pérez sobre los retoques que Almeyda ha hecho al ataque del equipo después de la llegada de Alan Pulido. La inclusión de Pulido en el once ha mandado al banquillo al 10, Javier Eduardo “Chofis” López, pero el equipo sigue mejorando. En Puebla, la oportunidad le llegó al delantero Marco Bueno y respondió con gol.

Como ha sido con Jesús “Chapo” Sánchez y Chofis, Almeyda también ha tenido una influencia importante en el gran nivel que ha venido mostrando el oriundo de Zapopan, Jalisco. “Él fue un gran jugador y me dice que ve mucho en mí por la manera en la que jugamos. Me tocó verlo muy poco, de hecho, he visto videos de el después de conocerlo, pero era un tipo aguerrido, un tipo duro, que siento que también me veo mucho en el”.

Peréz es así, como algún día lo fue Almeyda, un mediocampista aguerrido, duro, difícil de tumbar. Y con el correr del tiempo Pérez aspira llegar a emular la carrera exitosa que tuvo su actual entrenador. La línea a seguir es consolidarse en su club para luego recibir el llamado de la selección mayor.

“Yo sigo trabajando para llegar a la selección mayor. Es un objetivo personal y si se da en este momento o si se da después, yo estoy preparado”, concluyó el número 25 del Rebaño Sagrado.