Fútbol Americano
Iván Cañada 7y

Tomás Boy asume su fracaso

MÉXICO -- Tomás Boy no tiene muchas explicaciones para lo que pasa en Cruz Azul. Simplemente asume la responsabilidad y los resultados negativos de La Máquina. Fueron pocas las palabras en la conferencia de prensa. Predominaron los lamentos.

"Es un fracasazazo. En un equipo de futbol participamos todos y el responsable soy yo. Todos somos parte de este fracaso porque a lo mejor no hice los cambios correctos. A pesar de que jugamos bien, en dos minutos perdimos el partido. En un fracaso de un equipo futbol, todos somos responsables", sostuvo en conferencia de prensa.

El 'Jefe' confiesa sentirse "malísimo" con lo que pasa en el cuadro cementero. Explica que su ilusión pasa por conseguir algo con el equipo, pero los resultados no lo acompañan.

"Me siento mal, malísimo porque quiero ser parte de algo muy importante, pero el proceso ha sido irregular. El equipo no da el salta de calidad que debería, sobre todo en partidos definitorios", indicó.

Boy entiende que el tiempo se acaba y que incluso Guillermo Álvarez ya se medita darle continuidad a su gestión, algo para lo que no tiene respuesta, pues "el presidente es el presidente".

"Se están acabando (las opciones) porque los resultados no se dan conforme a lo proyectado. Creo que el equipo está bien, se ha empatado mucho cuando debimos haber ganado algunos. Lo que me preocupa son estos partidos definitorios. No podemos cometer estos errores", compartió.

En sus acciones extra cancha, como ante Morelia, el entrenador asumió su responsabilidad y aceptó que "el otro día hice algo verdaderamente estúpido, no estuvo bien". Lo único que le queda ahora es trabajar y confiar en que Liga, Cruz Azul puede llegar a Liguilla.

"La tarea que tengo es encontrar un diagnóstico para este sábado, porque la victoria es fundamental. Así vienen los siguientes partidos. Hay que vivir el luto del fracaso, pero no me queda más que entrar respuestas. En Liga estamos bien, estamos jugando bien, en Morelia dimos cátedra de jugar futbol", apuntó.

^ Al Inicio ^