Fútbol Americano
Salvador Pérez 7y

Almeyda: La Volpe ha hecho gran trabajo en el futbol mexicano

GUADALAJARA -- Chivas está en las Semifinales de la Copa, y con ello se ganó el derecho de enfrentar al América en una edición más del Clásico Nacional. Matías Almeyda muestra respeto a Ricardo La Volpe, estratega de los azulcremas, destacando su labor en México.

"Respeto a toda la gente, respeto al ser humano, ha hecho un gran trabajo en el futbol mexicano y es para felicitarlo", aseguró el 'Pelado'

Almeyda prefiere concentrarse en el partido del fin de semana ante Pachuca, y por ahora no hablará del enfrentamiento en el Azteca.

"De este partido voy a hablar la semana que viene, hoy terminamos de jugar este partido, pudimos pasar y nuestra mente está puesta ahora en el campeonato".

"Pachuca es el último campeón, tiene grandes jugadores, un buen entrenador y un futbol muy bueno, el torneo pasado fue de ida y vuelta, con un justo empate y trataremos de superarlo", agregó el estratega argentino.

Chivas comenzará a trabajar en el encuentro ante el vigente campeón este jueves, por lo que el pase en Copa solo se disfrutará la noche de este miércoles.

"Respetamos a todos los rivales por igual y se da otro súper clásico, bienvenido sea para el fútbol mexicano, pero nuestra mente está en Pachuca, hoy disfrutamos el paso que dimos y mañana trabajamos respecto al partido del domingo".

ALMEYDA, SIN NOTIFICACIÓN SOBRE ORBELIN

Sobre el futuro de Orbelín Pineda, Matías Almeyda tiene claro que su futuro está en Chivas, pues no ha sido informado sobre una salida al Manchester City, y destaca que se hablé así de alguien como el guerrerense.

"Estuve escuchando algo, no me ha llegado nada concreto, es normal que se hable de Orbelín, es uno de esos jugadores que tiene que terminar en un club grande de Europa, tiene la capacidad, tiene características".

A pesar de todo, mencionó que el jugador tiene que esperar, ya que le llegará la oportunidad en su momento.

"Jugando en México en buen nivel tienes la selección, no por irte a Europa tiene seguro la selección, lo que te aconsejan los parientes y amigos, traten de aconsejar bien, en la vida lo mas difícil es mantener calma y saber esperar, cuando el jugador es bueno y trabaja bien, va llegar, no me gustaría que los jugadores de Chivas se quieran apresurar lo he hablado muchas veces", concluyó.

^ Al Inicio ^