Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

América-Chivas miércoles, y Toluca-Querétaro martes, en Copa MX

MÉXICO -- En menos de dos meses, las Águilas del América podrán vengarse de la goliza que Chivas les propinó en el Estadio Azteca. La Copa Corona MX anunció los horarios de las semifinales y otra nueva edición del Clásico Joven se disputará el miércoles 26 de octubre a las 19:00 horas del centro de México, en el Coloso de Santa Úrsula.

Querétaro y Toluca definirán un día antes, martes 25 de octubre, al primer finalista, a la misma hora, en el Estadio Alberto 'Chivo' Córdova.

Los de Coapa dieron cuenta de Jaguares de Chiapas al imponerse por 3-2 en el Estadio Azteca, mientras que el ‘chiverío’ se impuso por la mínima diferencia a Alebrijes de Oaxaca por 1-0.

Así las cosas, azulcremas y rojiblancos se medirán en el Coloso de Santa Úrsula por el boleto a la Final copera, donde los tapatíos van con la consigna de cobrarse algunas afrentas históricas de los emplumados.

Las estadísticas entre estos dos conjuntos señalan que han medido fuerzas entre sí en Copa México, hoy llamada Copa MX, en dos Finales consecutivas, donde los de Coapa terminaron coronándose en ambas ocasiones. Lo anterior, en las campañas 53-54 y 54-55.

En su más reciente duelo, el Guadalajara venció a las Águilas del América en el Coloso de Santa Úrsula, en cotejo correspondiente a la Fecha 7 del Apertura 2016, el cual se disputó el pasado 27 de agosto.

Se cuestionó a Ricardo Peláez en torno a si luego del anterior resultado, los emplumados buscan una revancha ante el ‘Rebaño’, a lo que respondió que “la revancha sería de ellos, porque si no recuerdan, ¿quién eliminó a Chivas el torneo pasado, en qué fase?”, en referencia al duelo de Cuartos de Final del pasado Clausura 2016.

SEMIFINAL INÉDITA EN LA COPA

Por su parte, Toluca enfrentará al Querétaro en el Estadio Chivo Córdoba y este encuentro será inédito en la historia de sus enfrentamientos en Copa MX.

Los escarlatas le ganaron al Puebla al son de 0-2, en partido que se jugó en el Cuauhtémoc, mientras que los Gallos Blancos, que son dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, dieron cuenta del Cruz Azul en la sede de los cementeros, en la Ciudad de México, donde se impusieron por marcador de 1-3.

^ Al Inicio ^