Fútbol Americano
Salvador Pérez 7y

Carlos Salcido deja en el aire su futuro en Chivas

GUADALAJARA -- El contrato de Carlos Salcido con Chivas termina este torneo. El defensor evitó despejar dudas sobre su futuro con la institución, aunque señaló que ya hay algo hablado con él.

"En su momento fueron claros, me dijeron lo que querían conmigo y ya está, estoy muy tranquilo, me hicieron saber qué querían de mí hasta dónde y estamos muy bien".

"Hay muchas cosas que me han motivado. Contento, disfrutando el día a día, tratando de entrenar al parejo de la banda, de estar ahí bien, estoy disfrutando todo, listo, enfocado en el equipo, es mejor estar así como estoy ahorita a como estaba hace un año, seis meses que por ahí estábamos en otro tipo".

El de Ocotlán sentenció que no puede aclarar lo que sucederá después, al no poder traicionar. "Tengo contrato hasta diciembre, fueron claros, no puedo decirlo aunque hay personas que han dicho cosas y estoy al margen, no lo digo porque traicionaría muchas cosas, si hay algo agradeceré, si sigo o no sigo, siempre estoy de personas agradecidas".

- ¿De aquí a diciembre puede cambiar algo?  "Tienen que cambiar, tiene que haber algo". Fue claro sobre la posibilidad de renovar: "No hemos hablado nada de eso. En su momento fueron muy claros conmigo, me dijeron lo que querían".

SE HAN VISTO INJUSTICIAS EN LIBERTADORES

El capitán del Guadalajara destacó que han habido injusticias en la Copa Libertadores hacia los equipos mexicanos. "Sí les ha faltado un poco, tenemos demasiados años, mereciendo algunas cosas, se han visto esas injusticias, pero son temas de la gente de pantalón largo, sí nos toca una Libertadores".

Evita decir si se gana o se pierde dejando de participar en la Copa Libertadores, además de argumentar que hay un favoritismo. "De repente esos viajes te matan, la importancia que no le dan a los equipos mexicanos, también sientes ese tipo de cosas, jugar finales cuando te mereces jugarlas acá, son esos detalles en ciertas cosas, se ve reflejado".

"A veces no quieres jugarlas y sabes que tienes un equipo joven que para ellos es muy bueno, sería perfecto, se dan a conocer, ganan muchas cosas más y hay mucha gente que los puede ver".

ANTES QUE AMÉRICA, PRIMERO PACHUCA

Salcido descartó pensar en América, pues tienen enfrente el juego ante Pachuca de Liga, dándole la importancia debida. "El partido más importante es el que viene, el partido que tenemos contra Pachuca es el más importante, sabemos el pasito que podemos dar, después vendrán partidos que a todos les vamos a dar su tiempo y su respeto".

El jalisciense respeta cualquier palabra de Jorge Vergara, sobre darle mayor importancia al encuentro en el Estadio Azteca, involucrando a sus mejores hombres. Ante Pachuca quieren amarrar la liguilla, ante el América significará eliminar al rival odiado.

"Lo que diga el patrón, no puedo decir nada, Pachuca es un gran equipo, queremos amarrar una Liguilla, después viene América y es un partido a meurte donde sabes lo que significa dejar al rival odiado fuera, sabes lo que significa. Le tienes que dar su tiempo a todo, no puedes salir con Pachuca pensando que es América, es una gran diferencia".

El Rebaño quiere el doblete, coronar los dos torneos, algo que ningún equipo ha hecho en la nueva era: "Imagínate, es algo que sería muy padre, muy bonito, quedar campeón en Chivas en Liga, si fuera un doblete imagínate, como dice el 'Gullit', sería espectacular, sería buenísimo".

^ Al Inicio ^