<
>

Se 'codea' Ignacio Ambriz con Simeone y Sampaoli

MÉXICO -- A un mes y días de haber salido del América, cuadro al que dirigió durante un año y cuatro meses, Ignacio Ambriz se encuentra en España, donde ve mucho futbol y trata de reforzar las bases como entrenador, pues como se recordará, en aquella Liga trabajó mucho tiempo como parte del cuerpo técnico de Javier ‘El Vasco’ Aguirre.

“Nada, sigo viendo futbol acá, en España”, señaló en entrevista vía telefónica con ESPN Digital.

Nacho no suele desaprovechar el tiempo, por eso ahora que lo tiene de sobra, lo ocupa en el país ibérico, donde dijo, espera permanecer hasta mediados de noviembre: “Estaré aquí todo lo que resta del mes y si me puedo quedar un poco más, me quedo”.

En el momento de la llamada, Ambriz se encontraba en El Sadar, donde se enfrentaban Osasuna y Real Betis, que terminó imponiéndose de visita a su contrincante (1-2).

“Estamos acá, siguiendo un plan, viendo equipos donde trabajamos con Javier”, indicó.

Señaló que tiene programado asistir también a los partidos del domingo entre el Real Madrid-Bilbao y el Sevilla-Atlético de Madrid, “pero te digo, más que nada viendo futbol, que es lo que le gusta uno, y seguir aprendiendo”.

--Reforzando las bases, ¿no, Nacho?

“Sí, a ver qué hay de nuevo por acá; también, repasar algunos apuntes y tratar de mejorar algunos aspectos. Acercándome con entrenadores que conozco por acá”.

--¿Qué posibilidades hay de que vuelvas a trabajar allá?

“No, hoy nada más vengo a ver futbol. No sabría decirte, pero siempre sería una buena oportunidad regresar por acá, aunque ahorita quiero seguir aprendiendo y viendo entrenamientos. También me acercaré al entrenador del Osasuna (Enrique Martín Monreal) y estoy viendo pláticas con otros entrenadores”.

SE CODEA CON GRANDES ENTRENADORES

Ambriz tiene en sus planes visitar a Diego Simeone (Atlético de Madrid), Jorge Sampaoli (Sevilla), “que me llevo bien con ellos acá”, así como a Quique Sánchez Flores (Espanyol de Barcelona).

“Más que nada, para seguir aprendiendo y mejorando el día de mañana”, reiteró.

Ignacio Ambriz señaló que hasta el momento no tiene ningún ofrecimiento para dirigir y sólo piensa en seguir absorbiendo todo de sus vivencias en la llamada ‘Liga de las Estrellas’.