<
>

Salir de zona de descenso, prioridad del Puebla

MÉXICO -- Antes que pensar en mantenerse en la disputa por una calificación a la Liguilla, el Puebla tiene en mente en alejarse de la zona de descenso.

A cuatro jornadas de que finalice la fase regular del Apertura 2016, la misión de la Franja pasa por cuidar su permanencia y si se dan las condiciones, aspirar a la Liguilla.

Con 16 puntos, los mismos que tiene su rival en turno, Cruz Azul, el cuadro poblano tiene bien definidos sus objetivos y pasan por conseguir, al menos ocho de las restantes 12 unidades en juego.

"(La Liguilla) Es una consecuencia. Si conseguimos la cantidad de puntos que tenemos pensado, será una consecuencia y automáticamente vamos a seguir manteniendo para el torneo que viene la misma cantidad de puntos o más sobre los que ya tenemos. Hoy tenemos un poco de respiro, pero no podemos apartar de ese objetivo. Si conseguimos esos puntos, por consecuencia estaremos peleando una Liguilla", expuso Ricardo Valiño, entrenador del conjunto de La Franja.

Para este encuentro ante Cruz Azul, el estratega no dispondrá de Matías Alustiza, suspendido una jornada tras ser expulsado ante Chivas la jornada pasada. Debido a esa situación, el timonel sostuvo en que es vital para el plantel finalizar con los once jugadores en el campo para no dar ninguna concesión.

"Hemos hablado bastante en la semana y es un tema que ya quedó claro, queremos terminar el partido con once y no regalar ventajas", señaló al tiempo que valoró la ausencia de Alustiza.

"Es una baja importante, nos ha dado siete goles en el torneo, pero tenemos jugadores recuperados y disponibles para el partido de mañana", dijo.

NO SE FÍAN DE LAS VULNERABILIDADES CELESTES

En lo que va de este certamen, Cruz Azul apenas ha sumado seis puntos en sus siete encuentros en casa, producto de un par de triunfos ante Santos y Veracruz. Esta situación si bien es entendida en el Puebla, no creen que ahora sea más fácil jugar en el Azul que en años anteriores.

"Es un buen equipo y siempre es una cancha complicada de visita y será un partido difícil, pero estamos con la confianza de que sacaremos los puntos para estar cerca de la calificación", explicó Jerónimo Amione al respecto.