Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Opciones para DT en Cruz Azul

MÉXICO -- Se busca nuevo maquinista para un Cruz Azul que no ha encontrado el rumbo en los últimos cinco torneos. La salida de Tomás Boy era algo que ya se presupuestaba con el paso de las semanas y ahora se volvió realidad por la propia iniciativa del estratega, quien dio paso a un costado a tres jornadas de que finalice la campaña regular.

De entrada, el elegido para comandar al equipo es Joaquín Moreno, entrenador que estaba con la Sub 20, pero la directiva ya busca reemplazo al 'Jefe' y opciones tiene varias por el momento, aunque será una decisión bien pensada y meditada sobre todo ya pensando en el Clausura 2017.

Entrenadores como Gustavo Matosas, José Saturnino Cardozo o hasta Raúl Gutiérrez están en órbita de La Máquina, de acuerdo a lo que pudo saber ESPN Digital, y en las próximas semanas se tomará una decisión.

Rubén Omar Romano

El regreso de este entrenador argentino a los banquillos del futbol mexicano ha estado latente en los últimos meses. Su nombre fue vinculado con el América tras la salida de Ambriz y ahora forma parte de los candidatos al timón celeste. La afición cruzazulina tiene buen recuerdo del paso de Romano por el equipo, pues hizo bien las cosas hasta que sufrió el secuestro que interrumpió su proyecto.

Luis García Postigo tuiteó que Rubén Omar comió con el 'Yayo' de la Torre este domingo en un restaurante al sur de la Ciudad de México, con lo que se estaría gestando su contratación con la escuadra de La Noria.

Gustavo Matosas

El uruguayo tuvo un breve paso por el futbol de Arabia Saudita, pero la falta de cumplimiento de compromisos, de acuerdo al estratega, provocaron que terminara su estancia en dicho país, por lo que ahora está libre para negociar en cualquier club. Cabe señalar, que antes de que firmara con América en 2014, también estuvo cerca de Cruz Azul, aunque al final fue el cuadro de Coapa su destino. Es un estratega que gusta a la directiva desde hace tiempo.

José Saturnino Cardozo

Para esta campaña no podría dirigir a Cruz Azul por su participación con Chiapas, pero igualmente es un hombre que gusta entre parte de la dirigencia cementera, gracias a su carácter y la estima que se le tiene en el breve paso que tuvo por el club como jugador a inicios de siglo, cuando fue refuerzo para la Copa Libertadores 2001. La duda existente radica en su escasez de títulos como estratega.

Raúl Gutiérrez

Hace menos de una semana salió de su cargo en Selección Mexicana e incluso ya se le vinculaba con Cruz Azul, ante lo que simplemente prefirió mostrarse respetuoso al entender que Tomás Boy seguía al frente. Ahora la situación es distinta y un punto a favor, que sobre todo desea la directiva, es el trabajo con los jóvenes, algo que se quiere desarrollar desde hace algunos meses en el conjunto cementero. El deseo de 'Potro' es dirigir en Primera División y aspirar a ganar campeonatos para eventualmente ser aspirante al Tri Mayor.

Pedro Caixinha

Algo que busca Cruz Azul es un entrenador que igualmente sea enérgico, aunque no del mismo grado que Tomás Boy. Un hombre al que igualmente se le ha dado seguimiento es a Pedro Caixinha, quien hizo campeón a Santos en 2015. Ahora el portugués está en el Al-Gharafa de Qatar y si La Máquina lo desea, tendría que pagar algunos millones para que el lusitano quede libre.

Juan Reynoso

Es un hombre de la casa que dirige y ya hizo campeón al Melgar de Perú. Es un referente del último Cruz Azul campeón, que además, guarda muy buena comunicación con Guillermo Álvarez Cuevas. El peruano ha expresado su deseo de algún día dirigir a La Máquina y cuenta con la ventaja que conoce perfectamente las entrañas de la entidad y la experiencia de estar al frente del equipo; en 2013, de hecho, estuvo en Cruz Azul Hidalgo, después de ser auxiliar de Guillermo Vázquez.y

^ Al Inicio ^