<
>

Juegan 22 mexicanos en el Chivas vs Pachuca

MÉXICO -- Pese a que Guadalajara se caracteriza por sólo hacer uso de futbolistas mexicanos, Pachuca le hizo segunda en un partido atípico para la regla 10/8, donde se utilizaron hasta 22 elementos nacionales.

Además de los once titulares utilizados por el Rebaño y sus respectivos cambios, los Tuzos iniciaron su cotejo en el Estadio Chivas con siete elementos nacidos en suelo azteca, además del mexicoamericano Omar González y otros tres foráneos.

Aún con ello, el conjunto de la bella airosa echó mano de Juan Calero en el complemento para retirar uno más de sus foráneos, con lo que el balance general del cotejo favoreció a los formados en el país tricolor.

En contraparte, el América contra Querétaro fue una pasarela de foráneos, donde se alcanzó la cifra de 19 elementos no forjados en México entre los que ingresaron de titulares y los utilizados como suplentes.

Los gallos arrancaron su partido con ocho elementos provenientes de otro futbol, mientras que las Águilas dieron comienzo al partido con siete nacidos lejos de las fronteras nacionales.