Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 7y

De cara al Clásico, rondan las especulaciones en Coapa

MÉXICO.- Quién cubrirá la portería en el clásico ante Chivas, en semifinales de la Copa MX del Apertura 2016, es una de las incógnitas en Coapa. Aficionados afuera de las instalaciones azulcremas apuestan, en su mayoría, por el experimentado Moisés Muñoz, esto aunque Hugo González no ha faltado a ninguno de los partidos en este torneo. Por otro lado, se habla de un ataque con Oribe Peralta y el argentino Silvio Romero.

El técnico Ricardo La Volpe no ha tocado el tema en las pocas oportunidades que ha tenido de habar con la prensa, pero los seguidores de las Águilas ya hacen conjeturas, dada la importancia del encuentro del miércoles a las 21 horas en el Estadio Azteca.

Estar en la antesala de la Final en una competencia que en los últimos tiempos ha adquirido gran importancia, es una razón de peso para que surjan las especulaciones.

En la anterior etapa con Ignacio Ambriz en el timón, Muñoz y González se han repartido la actividad del equipo, siendo Moi quien se apoderó de la liga y su compañero de la Copa. La Volpe ha seguido esta línea, pero solo él sabe la decisión final; quizá ya les adelantó algo a sus pupilos la mañana de este lunes, cuando previo al entrenamiento a puerta cerrada tuvo una charla técnica con el plantel. La reunión duró cerca de una hora y luego los jugadores salieron a la cancha para iniciar trabajo físico.

Vale la pena tomar en cuenta que el estratega mandó al campo a su mejor cuadro en Cuartos de Final de la Copa contra Chiapas, y que ahí paró Hugo. En la pasada fecha 14 de la liga, en Querétaro, Moi fue el titular.

Este lunes, ambos guardametas tuvieron dura actividad bajo los tres postes, ya que después que el resto del grupo cumplió la primera parte de trabajo algunos les dispararon. Muñoz y González volaban de un poste al otro ante la intensidad con que recibían los balones.

CON MÁSCARA REGENERATIVA

Javier Güemez continúa con su trabajo de recuperación y en esta ocasión lo hizo con la máscara regenerativa, la cual actúa como simulador de diferentes alturas con la finalidad de reforzar y recuperar su recuperación. El jugador tuvo un fuerte golpe en un tobillo el pasado 27 de septiembre en el partido de liga contra Pumas.

También entrenó por separado el defensa paraguayo Miguel Ángel Samudio. Trotó alrededor de la cancha y prácticamente se ha recuperado de la pantorrilla de la pierna derecha. A los dos jugadores todavía les faltan días de recuperación. De ahí en fuera, el resto del plantel está en condiciones de ser tomados en cuenta por Ricardo La Volpe.

^ Al Inicio ^