<
>

Pereira se acepta antiamericanista

GUADALAJARA -- Semana de Clásico Nacional, días de semifinal de la Copa MX. Jair Pereira vivió un pasado con el Cruz Azul, en el que vivían el Clásico Joven ante América, y ahora que está enfundado bajo la playera de Chivas, acrecentó su rivalidad.

"Siempre crecí ante una rivalidad fuerte con América, hoy defiendo los colores de Chivas que para mí es el equipo más grande de México, por cómo es su afición, su gente, ser mexicanos me llena de orgullo y es una rivalidad que ha pasado a la historia, si me preguntas sí (soy antiamericanista)”.

El 'Comandante' no piensa en un futuro vestir la playera del América, puesto que hay completa gratitud hacia la afición del Rebaño.

“Nunca lo he pensado, realmente ni quiero pensarlo, hoy en día mi carrera y mi mente está en Chivas, tengo aquí contrato, tengo gente que me ha aportado desde que llegué al club y quiero tener esa gratitud, rompérmela y demostrar que Jair quiere permanecer en Chivas hasta el término de su carrera”.

Pereira respeta lo dicho por Jorge Vergara en redes sociales, pero no se enfocan en 'plagiar' el marcador: "Respeto lo que dice nuestro patrón, tiene derecho a opinar de las cosas que sea, uno intenta hacer bien su trabajo y si es posible repetir ese marcador a quién no le gustaría, no pensamos tanto en plagiar el resultado, sino en hacer un partido inteligente y salir a ganarlo”.

EL AZTECA, LA SEGUNDA CASA DE CHIVAS

La Ciudad de México se ha convertido en una capital de Chivas. El defensor destacó que es su segunda casa, por como los hace sentir la afición.

“La gente lo hace sentir así y puede que sea así, el apoyo es grande y te hacen sentir en casa entonces por ende podría decir que el Azteca puede ser una segunda casa”.

“Te podría decir que somos visita en el Azteca porque no pertenecemos, pero es una realidad que la afición de chivas es grande y muchas veces se escucha el ‘chivas, chivas’ en un clásico en el Azteca”.

ALMEYDA, MUY COMPLETO

Jair, uno de los capitanes del Guadalajara, destacó a Matías Almeyda por encima de Ricardo Antonio La Volpe, a quien considera como alguien táctico, pero no más completo que el 'Pelado'.

“Ricardo es un buen táctico, un entrenador que hace jugar bien a sus equipos, trabaja mucho, mueve muchos sus piezas, pensante a la hora de hacer un cambio. Es un buen táctico. Si hoy me preguntas, Matías tiene como otros técnicos sus cosas positivas. Almeyda es muy completo, te da una confianza como jugador que es el punto uno y el punto dos, el no dejarte relajar es muy importante por cómo trabaja, es muy analista de las cosas que le pueden hacer daño al equipo”, señaló.