Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

El 3-0 al América nada lo borrará: Toño Rodríguez

GUADALAJARA -- En América, personajes como Ricardo Peláez aseguran que si el Clásico de Copa frente a Chivas es revancha, debe ser solamente para el cuadro rojiblanco, por quedar eliminado el pasado torneo de Liga en los Cuartos de Final, algo que en el seno del Rebaño no se piensa de la misma manera, pues sin importar el resultado, la historia ya quedó escrita.

Antonio Rodríguez, portero del Guadalajara, expresó que si bien entiende que América esté muy motivado por ganar el encuentro de Copa tras el 0-3 de Liga del pasado mes de agosto, de todos modos es un resultado que nada ni nadie quitará.

“Considero que no podemos mezclar los diferentes escenarios. Nunca se borrará aquel 0-3 ni los resultados que ha habido entre Chivas y América. Éste es un juego diferente, un partido aparte y nosotros vamos pensando en que son 90 minutos nuevos, en que no vamos arriba 0-3, en que va a ser otro América, que tienen otro entrenador, que van a salir con mucha garra, con mucha intensidad como es cada Clásico y nosotros vamos enfocados en dar un muy buen partido, haciendo el juego que venimos haciendo. El 0-3 ya quedó, nadie lo va a tocar, nadie lo va a borrar y hay que enfocarnos en pasar a la Final”, señaló el portero en entrevista con Futbol Picante.

El resultado más reciente entre ambos clubes no debe ser un parámetro sobre lo que podría ocurrir de nueva cuenta, insistió Rodríguez, quien se enfoca en la posibilidad de llegar a una Final de Copa.

“El futbol te da revanchas, pero no te va a borrar lo que ya quedó en el pasado, como todo en la vida en general. Para nosotros ese pasado ya quedó y no se borrará nunca ni aunque gane Chivas o gane el América. El 0-3 se queda y ahora estamos pensando en que si ganamos, tenemos el pase a una Final de Copa y es una gran posibilidad de nueva cuenta”, indicó.

El arquero del Guadalajara valoró los cambios que ha presentado el equipo con el paso del tiempo, luego de que hace no más de un año seguía en la pelea por la permanencia en Primera División.

“Considero que tenemos una idea muy clara, una mentalidad ganadora, algo que se intentó cambiar desde hace mucho tiempo. Chivas ahora tiene una mentalidad ganadora, somos un equipo que sabemos a lo que jugamos, somos un gran grupo, no le tenemos miedo a nada y venga el escenario que venga, saldremos a dar un gran partido con el cuchillo entre los dientes”, sostuvo.

Para vencer a las Águilas, a la par de la garra y buen futbol, Chivas debe mostrar “determinación”, analizó Rodríguez.

“La palabra clave será determinación. Sin duda veremos a unas Chivas determinadas. Sabemos a lo que jugamos, la intensidad que ponemos en cada partido, el estilo que tenemos, pero sin determinación es muy difícil el futbol y no solo eso, sino cualquier ámbito en tu vida. Saldremos con una gran determinación para dar ese pase a la Final y vamos por otra Copa”, apuntó.

^ Al Inicio ^